Saltar al contenido

¿Debo o no debo tomar suplementos?

¡Hola! Esta es la ocasión en que hablaremos de los suplementos, un tema que atañe a una gran cantidad de personas ¿es recomendable tomar suplementos?  ¿qué tipo de suplementos se deben tomar?  ¿es necesario tomar fibra o proteína o pastillas o vitaminas?

Bueno desde un punto de vista personal a razón de quien escribe este artículo, la respuesta para la mayor cantidad de personas será no, no es necesario consumir ningún tipo de suplemento.
[publicidad]
Existen personas, sobre todo atletas de alto rendimiento que por su alto desgaste muscular y físico, requieran una carga extra de proteína, vitaminas o minerales, atletas que a pesar de tener una dieta específicamente diseñada para un buen funcionamiento corporal; requieren un suplemento que nivele las pérdidas de un entrenamiento intenso.

Debo o no debo tomar suplementos2

Otros más toman carbohidratos, aminoácidos, vasodilatadores y anabólicos para incrementar rápidamente masa muscular, en ese caso, definitivamente la respuesta sería que no, no es recomendable su empleo porque los mismos resultados se pueden lograr sin necesidad de tomar ningún suplemento.

La toma de suplementos es una alteración a los procesos normales del cuerpo, a los procesos de metabolismo, frecuencia cardiaca, etc.  Todos esos suplementos que nuestro cuerpo necesita es mejor que provengan de nuestros alimentos: comida saludable, comida orgánica y natural.
[publicidad tipo=2]

Debo o no debo tomar suplementos5
Es por eso que en este blog creemos que no es necesario utilizar algún otro tipo de suplemento o energéticos aparte (como las bebidas isotónicas) de lo que ya consumimos diariamente. Mucho menos pastillas para adelgazar, ni anabólicos que son elaborados de forma química.

Incluso tampoco recomendamos el L-Carnitina, tan famoso últimamente y que en apariencia tiene grandes beneficios para la salud; en todos los suplementos hay proceso químicos por los que tienen que pasar, perdiendo propiedades o modificando su composición de manera radical.

Debo o no debo tomar suplementos4

La clave de todo está en entrenar y comer en base a tu tipo de entrenamiento para sentirte bien, saludable y lograr resultados; recuerda que si más bien tienes una actividad baja o nula, debes evitar las calorías provenientes de grasas saturadas o grasas trans, de carbohidratos, de azúcares… más bien debes alimentarte sanamente y enfocarte en obtener nutrientes de carnes magras, vegetales y frutos.

Si eres una persona que realiza entrenamientos duros puedes darte el permiso de agregar carbohidratos o azúcares un poco más, pero si eres atleta de alto rendimiento lo mejor es que lleves una dieta específica y recomendada por un nutriólogo.

Debo o no debo tomar suplementos

En lo que se refiere a las vitaminas; si tienes bajo nivel de inmunidad o te sientes débil con frío constante, quizá es necesario tomarlas, pero siempre tendría que ser recomendado bajo la supervisión médica para saber específicamente que carencia tenemos.
[publicidad tipo=3]
La toma de suplementos es siempre bajo responsabilidad de quien los usa, no podemos decir que los tomes o no; si eres de las personas que tratan de llevar una vida saludable, consumiendo alimentos naturales y lo más alejada de las cosas artificiales, lo más seguro es que decidas no consumir ningún suplemento en tu dieta.

Si has decidido tomarlo siempre asesórate de un experto y verificando previamente tus condiciones de salud para evitar situaciones de riesgo.