Saltar al contenido

Ejercicios para reducir la papada

A partir de los 30 años, es mucho más difícil mantener una piel firme y con una buena elasticidad, y en cuando empiezan los problemas de tener más papada o más grasa acumulada en la zona de las mejillas.

Estéticamente hablando, no luce tan bien una cara con una enorme papada asi que en este espacio te diremos la forma en que puedes  terminar con el problema de una manera constante y llevando puntualmente los ejercicios y

papada2

recomendaciones que a continuación te presentamos.

Importante: Si tienes sobrepeso debes saber que primero debes realizar una dieta adecuada para reducir kilos en todo tu cuerpo. Es imposible reducir papada únicamente si tienes un considerable aumento de tu índice de masa corporal.

Una vez que sabes que te encuentras dentro de tu rango de peso adecuado para tu estatura y sigues viendo esa molesta papada y cachetes, realiza algunos de los siguientes ejercicios:

 
[publicidad]
Ejercicios efectivos para perder la papada:

Realizarás ejercicios donde abras la boca lo más grande que puedas y dirás cada una de las vocales, repite esta serie 10 veces.

Estira tu cuello hacia atrás y hacia adelante, durante 30 veces y 30 veces girando de izquierda a derecha y viceversa.

El siguiente ejercicio puede parecer gracioso pero realmente funciona, vamos a tensar los músculos del cuello y eso se logra realizando una sonrisa invertida, es decir, haremos la boca como si estuviésemos tristes y la jalaremos hacia abajo lo más que podamos, verás cómo tu cuello se tensará y eso equivale a un excelente ejercicio. Repítelo 15 veces.

Y aunque no lo creas, los chicles o goma de mascar, son también un buen recurso para hacer ejercicio facial, solo procura masticar aquellos libres de azúcar para que no salga contraproducente y termines con caries o elevando tu glucosa. ¡Cuidado!

papada4
[publicidad tipo=2]
Y hablando sobre  lo que comemos, vayamos ahora a conocer lo que podemos y no podemos comer para ayudar a combatir esa terrible papada.

Alimentación para combatir papada

Como ya hemos mencionado, la papada es exceso de adiposidad o grasa acumulada en nuestro cuello que muy probablemente hemos adquirido por comer mal. Pon atención:

[publicidad tipo=3]
 Más consejos para combatir la papada:

* Usa cremas hidratantes para combatir la flacidez del cuello. Con ellos reducirás en gran medida el problema.

* No olvides aplicar siempre un bloqueador o un protector solar. No solo en el área del cuello, sino también en todo tu rostro. Este protegerá a tu piel del daño por rayos UV mismos que se traducen en falta de elasticidad, envejecimiento, etc.

*Da pequeños golpecitos con los dedos en tu papada cuando apliques las cremas, activarás la circulación y la salud de tu piel.