Saltar al contenido

Ejercicios para combatir la celulitis

La celulitis es un problema estético que ataca a la mayoría de las mujeres en el mundo y no es exclusivo de personas con sobrepeso (aunque si puede ser un factor determinante)

Es uno de los causantes de problema de autoestima pues la acumulación de tejido graso en zonas como las piernas, glúteos, da una apariencia de nódulos y huecos en la piel, algo muy similar a “la piel de naranja” como normalmente se le conoce a la celulitis. Que ciertamente, no permiten lucir una piel sana y tonificada.
[publicidad]
Definitivamente, al ser un problema de carácter estético y no de enfermedad, existen ejercicios para combatir la celulitis que podrán ayudar a tus piernas a disminuir la mala apariencia. Anteriormente te hemos dado ya algunos consejos para combatir la celulitis, no olvides pasar a leerlos y, por supuesto quedarte para que ahora pongas en práctica estos ejercicios.

Rutina de ejercicios contra la celulitis.

La alimentación es un punto clave para combatir la celulitis, pero definitivamente no lo es todo. Hacer ejercicios específicos para eliminar la adiposidad es fundamental si queremos recobrar la belleza en nuestras piernas.

Aqui te dejo los básicos para que digas adiós a la piel de naranja. Los resultados serán evidentes si tienes constancia al realizarlos.
[publicidad tipo=2]
1. Sentadillas abiertas. Para ejecutar este ejercicio vas a hacer uso de una barra o un objeto que tengas en casa como un palo de escoba pero sin peso o con mínimo peso, vas a realizar la sentadilla bajando lentamente mientras doblas tus rodillas; debes tener cuidado de que tu espalda siempre esté recta. Este ejercicio es ideal si quieres eliminar la celulitis albergada en la región interna de las piernas.1

2. Peso muerto. Las piernas las vas a dejar en una posición recta y la espalda también, no flexiones; vas a descender la barra lentamente, repite de forma pausada para que el ejercicio sea efectivo al momento de combatir la celulitis.

2

3. Entrecruzamiento de piernas acostada. Acostada de lado, deberás cruzar tu pierna hacia adelante, y después regresarla a su lugar, este ejercicio debes realizarlo con ambas piernas.

3

4. Arriba y abajo. En la misma posición del ejercicio anterior, levanta tu pierna lo mas alto que puedas y regrésala a su lugar pasado el tiempo. Con ambas piernas ejecuta ese mismo ejercicio de una manera lenta y pausada.

4

5. Glúteos. Tendida sobre tu espalda, levanta la cadera  y las piernas sin flexionar, así  mantén la postura por 10 segundos. Te dejamos una foto para que sepas cómo se ejecuta este movimiento

5
[publicidad tipo=3]
Con estos 5 ejercicios trabajarás de manera específica la zona de las piernas que es dónde mayormente tiende a acumularse la celulitis. Te en cuenta que la constancia es la base para combatir este mal que estéticamente nos hace mucho daño.

Una sana alimentación libre de grasas trans o saturadas podrán ayudarte a que este problema no siga creciendo, de igual forma busca la manera de realizar una desintoxicación de tu cuerpo para que, todo en conjunto trabajen en las zonas localizadas de tu cuerpo para combatir la celulitis.

¡No olvides comentar y compartir tu experiencia! ¡Hasta la próxima!