Saltar al contenido

10 consejos para elegir correctamente tu calzado deportivo

¡Es tiempo de correr y hacer ejercicio! ¡Felicidades! Pero, no solo es levantarte temprano e iniciar tu rutina de ejercicios así sin más.

La ropa que utilizamos, así como el calzado empleado al momento de hacer ejercicio es de vital importancia pues de ello depende nuestra comodidad, adaptabilidad al momento de realizar el entrenamiento y por supuesto es ideal para evitar lesiones que pudieran repercutir directamente en nuestra salud de manera desfavorable.

running
[publicidad]
Pero, ¿qué tipo de calzado debemos utilizar al momento de practicar algún deporte? ¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta para lograr que nuestros pies estén cómodos y sobre todo protegidos de lesiones? ¡Aquí te lo diremos!

Elige tu calzado deportivo correctamente

Antes que nada, debes saber que el mejor calzado para practicar un deporte debe ser cómodo, estas ajustado a tu pie, debe ser flexible y también debe tener un diseño especial para el deporte que practicas. Existen zapatos especiales tanto para practicar running, ejercicio aeróbico o simplemente para realizar una caminata.

Sigue estos 10 consejos para elegir correctamente tu calzado deportivo:

1.Para realizar una caminata: debes tener calzado con soporte en el área del talón, pues ésta parte es la que permite una amortiguar cada uno de los pasos y con eso evitas cualquier tipo de inflamación en las plantas de tu pie o dolores en los metatarsos

2.- También si realizas caminata constantemente revisa que la parte trasera de tu calzado sea redondeada.howitworksimage_thumb
[publicidad tipo=2]
3.- Las personas que practican running deben tener especial cuidado también con el tipo de zapato utilizado; éste debe amortiguar, controlar y dar apoyo a tu talón pero a la vez debe ser ligero.

4.- El calzado para running debe tener buena tracción y al adquirirlo revisa que tenga interior acolchonado, así tus pies estarán muy protegidos y libres de calambres o tendinitis, fracturas, dolor de talón, etc.

5.- Para las personas que realizan ejercicio aeróbico de cualquier tipo, deben usar calzado deportivo  ligero para no ocasionar fatiga en tu piel, la flexibilidad en tu suela debe ser prioridad para que el metatarso esté protegido pues ahi hay mayor tensión.erobisc

6.- Invierte en un buen calzado deportivo pues es invertir en tu salud, revisa que sea liviano, sin costuras que te lastimen. Con diseño anatómico  que brinde una sensación cómoda y suave.

7.- Debe estar elaborado de un material resistente pero a la vez suave que sea capaz de soportar el peso corporal y la rugosidad de las superficies.

8.- Revisa el interior de tu calzado deportivo, no de dejes guiar solo por un color bonito o diseño. Nunca compres alguno que sientas que roza tu piel o que lastima tus dedos. No debe quedarte apretado, ni tampoco holgado, debe ser como un “guante” para tu pie. Justo a su medida.correr
[publicidad tipo=3]
9.- Debes cambiar de calzado deportivo cuando estos tengan mas de 500 km de carrera o más de 300 horas de actividad pues el relleno deja de servir como en un principio.

10.- Recuerda: debe ser cómodo, flexible y ligero y asi evitarás cualquier tipo de lesión

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti, no olvides que compartiendo esta información, nos ayudamos entre todos para tener una vida sana.