Saltar al contenido

Utiliza esta eficaz rutina de ejercicios en el gym para bajar de peso

Hacer ejercicios solo por hacerlos no nos reportará buenos resultados si lo que queremos es bajar de peso de manera rápido, por esta razón en este artículo compartiremos esta eficaz rutina de ejercicios en el gym para bajar de peso además de alguno trucos que podrás aprovechar para acelerar el proceso de manera significativa.

¿Qué es una rutina de ejercicios en el gym para bajar de peso?

Es una serie de ejercicios que debemos hacer de manera metódica y siguiendo ciertas pautas y como su nombre lo indica rutinas para lograr bajar de peso en el menor tiempo posible.

Información importante acerca de esta eficaz rutina en el gym para bajar de peso

Dieta 2 semanas

Actualmente la organización mundial de la salud (OMS) se ha pronunciado acerca de la obesidad asegurando que se ha convertido en la epidemia del siglo XXI ya que está afectando a un porcentaje de la población bastante importante debido a que se ha venido presentando a través del tiempo un importante desequilibrio entre las calorías consumidas por las personas y el porcentaje de actividad física realizada durante el día.

Esto se debe a su vez a la tendencia cada vez mayor a consumir alimentos cada vez más hipercalóricos que proveen menos nutrientes esenciales y más grasas azúcares simples, esto aunado a la tendencia cada vez mayor a llevar a cabo trabajos más y más sedentarios donde la actividad física es en el mejor de los caso escasa y en el peor totalmente nula por lo que el exceso de calorías se va acumulando en un exceso de grasa que se traduce en el sobrepeso.

Dieta 2 semanas

La OMS determina que una persona sufre de obesidad usando el índice de masa corporal o IMC para guiarse debido a que dicho índice se calcula usando el peso de la persona dividido entre la altura de la misma expresada en metros cuadrados (m2), donde una persona que tenga un IMC de 25 estará en su peso ideal.

Mientras que una persona con un IMC por debajo de 20 estará sufriendo de desnutrición y una persona con un IMC por encima de 30 estará sufriendo de sobrepeso y una persona que esté por encima de 35 tendrá obesidad.

La organización mundial de la salud (OMS) ha propuesto una asociación entre el ejercicio físico y la dieta para poder abordar los problemas de sobrepeso que se han generalizado en la gran mayoría de la población, para esto han recomendado hacer ejercicios de intensidad moderada (entiéndase ejercicios que consumen un 60 a un 75 % de su consumo máximo de oxígeno).

Dieta 2 semanas

En ayunas para poder quemar entre 6 y 8 gr de tejido adiposo por minuto de ejercicio realizado, otra recomendación que ha dado es tomar una pequeña merienda de unos 30 a 50 gr de carbohidratos previos a una rutina de ejercicios de alta intensidad (ejercicios que consuman hasta un 80 % de su consumo máximo de oxígeno).

Durante un periodo de 30 minutos como mínimo seguido de una sesión de ejercicios aeróbicos de moderada intensidad por al menos 40 minutos lo que doblaría la grasa quemada hasta quemar de 12 a 15 gr por minuto de ejercicio realizado además esto favorecerá que se siga utilizado el tejido adiposo para generar energía hasta que las reservas de glucógeno se hayan repuesto usando los carbohidratos ingeridos previamente.

Esto sucede debido a que nuestro cuerpo normalmente usa los carbohidratos como principal fuente de energía pero durante el ejercicio anaeróbico de alta intensidad nuestros músculos utilizan toda nuestra reserva de energía en un periodo de tiempo muy corto lo que hace que nuestro cuerpo cambie nuestro sistema de producción de energía y utilice una combinación de grasas y carbohidratos mientras continuamos haciendo ejercicios anaeróbicos.

Dieta 2 semanas

Y posteriormente cuando comenzamos lo ejercicios aeróbicos nuestro organismo segrega sustancias llamadas catecolaminas que se encargan de hacer pasar rápidamente las grasas al interior de las células favoreciendo la producción de energía con base en el tejido adiposo de nuestro cuerpo por lo que el porcentaje de quema de grasas aumente de manera dramática.

¿Cuál es la rutina de ejercicios en el gym para bajar de peso?

Primero que nada como leímos en la sección anterior debemos tomar un pequeño refrigerio de entre 30 y 50 gr de carbohidratos complejos antes de comenzar con nuestra rutina de ejercicios, luego de esto debemos esperar al menos 20 minutos para comenzar con nuestra rutina de ejercicios, este tiempo lo podemos aprovechar calentando nuestros músculos con una caminata breve y haciendo los estiramientos previos al ejercicio como tal.

Una vez pasados los 20 minutos y habiendo calentado debidamente comenzaremos a hacer series de ejercicios anaeróbicos por turno con descansos periódicos de 2 a 3 minutos cada uno, podemos iniciar con levantamiento de pesas para trabajar brazos y piernas, primero por su puesto, trabajaremos los brazos levantando al menos 40 libras y haciendo series de 10 levantamientos de la cintura al pecho.

Dieta 2 semanas

Descansando luego un par de minutos para hacer 10 levantamientos del pecho a lo alto de nuestros brazos, y posteriormente nos llevaremos la pesa al hombro y procederemos a hacer sentadillas con la espalda perfectamente recta para ejercitar de esta manera nuestras piernas y glúteos con ejercicios anaeróbicos de alta intensidad, si lo prefiere puede usted hacer ejercicios en las máquinas de pesas para trabajar brazos piernas y glúteos de forma más cómoda y concentrada.

Pero asegúrese de poner peso suficiente en las mismas de manera que el ejercicio sea lo suficientemente intenso para gastar de manera rápida todo el glucógeno de sus músculos, luego de 30 minutos de ejercicios anaeróbicos pasaremos a realizar ejercicios aeróbicos por al menos otros 40 minutos de manera que nos aseguramos de que vamos a quemar entre 12 y 15 gr de grasa por minuto de ejercicio realizado.

Para esta etapa puede usted escoger los ejercicios aeróbicos que más le gusten, puede trotar, bailar, pedalear en la bicicleta estática o en la bicicleta tradicional (preferiblemente subiendo cuestas), o puede simplemente saltar la cuerda lo importante es que pueda llevar a cabo su rutina de ejercicios a cabalidad. Visita también Descubre cómo adelgazar 3 kilos en 15 días sin temor al efecto rebote.