Saltar al contenido

Usa productos naturales para bajar de peso

Cuando de adelgazar se trata siempre es mejor apostar por lo natural y lo cierto es que mientras no tengas que sufrir ningún efecto secundario cualquier cosa que te ayude a perder esos molestos kilitos de más es buena ¿Verdad? en todo caso si estás interesada en saber cuáles son los mejores productos naturales para bajar de peso sólo tienes que seguir leyendo.

¿Qué son los productos naturales para bajar de peso?

Son una alternativa para que puedas potenciar la quema de grasa en estado de reposo a través de tu metabolismo basal, para que puedas dominar el hambre y la ansiedad por picotear entre comidas o simplemente para que tu cuerpo se desintoxique y te permita gozar de una mejor salud y una mayor calidad de vida.

Información importante sobre los productos naturales para bajar de peso

Si bien es cierto que estos productos funcionan en mayor o menor medida para bajar de peso, también es cierto que si tienes demasiado sobrepeso el tomar estos productos naturales para adelgazar no va a obrar un cambio significativo en tu peso, para que esto pueda suceder deberás cambiar tu estilo de vida como por ejemplo comenzar a usar un plan de entrenamiento o una rutina de ejercicios.

Así como también algunos de tus hábitos alimenticios como por ejemplo eliminar de tu dieta las comidas procesadas y precocidas y comenzar a tomar comidas cada vez más balanceadas y nutritivas de forma que puedas ir perdiendo peso mucho más rápidamente y por supuesto podrás potenciar esta pérdida de peso al usar los productos naturales que aquí te vamos a mencionar.

¿Cuáles son los productos naturales para bajar de peso?

La piña o ananá: esta deliciosa fruta, posee una gran variedad de nutrientes que te permitirán nutrir tu cuerpo al tiempo que su alto contenido de antioxidantes y componentes diuréticos te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo e ir perdiendo peso al eliminar la retención de líquidos en el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=AS9L2SaYaBE

Otra gran ventaja que te ofrece esta fruta es que la puedes comer sola o acompañada de otras frutas en una ensalada para la merienda, la puedes beber también en un batido sola o mezclada con otras frutas y esto te ayudará a combatir el hambre y la ansiedad además de permitirte sentirte saciada por mucho más tiempo gracias a su alto contenido de fibras.

La avena: este importante cereal es muy efectivo a la hora de ayudarte a perder peso debido a que su alto contenido de fibra dietética ayuda a conseguir una sensación de saciedad bastante perdurable, los nutricionistas alrededor del mundo la recomiendan enormemente para potenciar la pérdida de peso debido a que contiene proteína vegetal así como una importante cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar los nutrientes obtenidos a través de la dieta.

Por lo que es un excelente aliado para perder peso, por lo general se recomienda tomar agua de avena todos los días en ayunas para potenciar la pérdida de peso, sin embargo, también la puedes preparar cocida con leche completa y endulzada con miel para tomarla en tus meriendas que es cuando podrás aprovechar al máximo sus propiedades saciantes.

El jugo de limón: el limón es una fruta con unas propiedades astringentes y cicatrizantes muy altas además de ser un excelente diurético y un importante eliminador de grasas por lo que no podía faltar en nuestra lista de productos naturales para bajar de peso. Aparte de ayudarnos a bajar de peso y eliminar el colesterol de nuestra sangre el limón también nos ayuda a cuidar de la salud de nuestro cabello, uñas, piel, vista y nuestro sistema cardiovascular.

Además de esto el limón ayuda a acelerar el metabolismo basal (encargado de los sistemas respiratorio, digestivo, termorregulador entre otros), lo que nos va a permitir quemar calorías en estado de reposo.

Otra de las razones por las que deberíamos tomar el jugo de limón más seguido es para usarlo como sustituto de las bebidas gaseosas y zumos de frutas envasados que son altamente calóricos debido a su gran contenido de azúcar refinada. Una de las mejores formas de tomar el limón para bajar de peso es como infusión ya que a través del calor se activan y potencian las propiedades termogénicas del mismo haciendo que eliminemos muchas más grasas que si lo tomamos frío o natural.

El té rojo o Pu Erh: también conocido como el té de los emperadores debido a su historia y preferencia por la aristocracia china, es un tipo de té obtenido de la planta Camellia Sinensis de la cual provienen casi todas las hojas de té chino, la principal diferencia entre este tipo de té y el té verde es el hecho de que se usan las hojas más grandes y maduras de la planta en lugar de usar los brotes más tiernos como en el té verde.

Otra de las principales características del té rojo es que antes de comercializarse debe pasar por un proceso de fermentación seguido de un proceso de maduración muy parecidos a los utilizados para la producción de vinos de calidad, en este caso al igual que pasa con este tipo de vinos, mientras mayor sea el tiempo de maduración de las hojas de té mayores serán sus propiedades benéficas, su sabor, olor, y por supuesto su precio, este producto suele ser comercializado por kilo.

Sin embargo, tal como pasa con los mejores y más añejos vinos el té rojo suele ser subastado según sus años de maduración alcanzando precios muy elevados. Las principales razones por las que este tipo de té es tan apreciado alrededor del mundo son por el hecho de que proporciona toda una gama de beneficios.

Y propiedades medicinales que hacen que su elevado precio realmente valga la pena y esto es sin contar con su agradable sabor y cautivador aroma, entre las principales propiedades de este maravillosos té chino se encuentran:

Es un reductor de los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora los procesos digestivos, ayuda a bajar de peso y cuida nuestro corazón y sistema respiratorio.

Fortalece el sistema inmune.

 Es un potente depurador y desintoxicante.

 Puede reducir y prevenir la esclerosis.

Reduce los niveles de grasa.

Activa el sistema hepático.

Visita también Descubre qué es bueno para adelgazar y lo que no lo es.