Saltar al contenido

Usa estos maravillosos trucos para bajar de peso

Por lo general a las personas el bajar de peso les parece una odisea épica con infinidad de situaciones de vida o muerte (en este caso situaciones de no aguantar las ganas de comer), pero la verdad el tema no es tan complejo como parece, de hecho con usar una serie de prácticos trucos para bajar de peso que te mencionaremos aquí te puede ayudar a bajar de peso rápidamente y sin demasiado esfuerzo.

¿Qué son los trucos para bajar de peso?

Son una serie de tips que te permitirán ir reduciendo medidas poco a poco y sin esfuerzo de manera que puedas alcanzar tu meta de lucir una figura perfecta y recuperar en el proceso tu salud.

Información importante sobre los trucos para bajar de peso

Antes de que te emociones demasiado debo advertirte que si bien estos pequeños trucos te pueden ayudar a bajar de peso lo cierto es que no lo harán en un parpadeo que es precisamente la que uno desearía pero la verdad es que perder demasiado peso en poco tiempo no es saludable y ciertamente estos trucos te van a ayudar a perder peso poco a poco no de un momento a otro.

Así que no te desanimes si no ves un cambio inmediatamente tu cuerpo va a ir recuperando su peso ideal poco a poco pero sin pausa, recuerda que tu cuerpo no ganó todo ese peso extra de la noche a la mañana y porque sí en realidad también fue un proceso lento en el que la mala alimentación y los excesos te pusieron en la situación de tener que tomar medidas para poder bajar de peso así que no es de extrañar que el proceso de pérdida de peso tenga eso en común.

¿Cuáles son los maravillosos trucos para bajar de peso?

Comer saludable y de forma balanceada te ayudará a recuperar la línea: seguro que estás pensando “en serio ¿comer es la solución?”, pero sin lugar a dudas es así como lograrás bajar de peso, si quieres puedes obviar todos los demás trucos que te mencionaré más abajo pero este debes ponerlo en práctica si de verdad quieres bajar de peso y recuperar tu salud.

Lo cierto es que este truco tiene sus fundamentos teóricos, no es que vas a comer por comer, debes en primer lugar desalojar tu despensa de todo alimento procesado y de todo snack o producto de bollería o galletería que hayas traído con tus compras semanales, ellos son los principales responsables de que tu tengas unos kilitos de más, si lo piensas un poco te darás cuenta de la realidad, por ejemplo cuánto te da hambre entre comidas tú ¿qué tomas de la despensa para picar? ¿Una manzana? ¿Una naranja? ¿Un cambur?

No verdad, lo que tomas para picar suelen ser snacks o galletas, seguro cuando estás en el súper y estás comprando la comida piensas “necesito algo para picar entre comidas que no me haga subir de peso” y vez aquellas galletas integrales sin azúcar y dices “bingo estas son las que me ayudarán a mantener la línea sin tener que pasar tanta hambre” pues déjame decirte que ese es un craso error y clásico además.

Porque lo cierto es que todo el mundo piensa de la misma forma la culpa por supuesto recae sobre la falsa publicidad que se les da a estas galletas supuestamente saludables, pero la verdad es que son terriblemente poco saludables tomando en cuenta que la cantidad de fibra que traen en mínima y no posee valor nutricional, además de que para hacer galletas por ley debes usar mantequilla o en el caso de los empresarios capitalistas manteca de cerdo lo que aumenta exponencialmente las calorías de estas galletas.

Están hechas con harina de trigo refinada que está compuesta únicamente por carbohidratos simples de rápida absorción y para completar el paquete les colocan gran cantidad de sal tanto de la común como la monosódica (para acentuar el sabor y hacerte desear seguirlas comiendo), lo que implica sufrir de problemas de hipertensión a la larga.

Entonces si no quieres tomar toda una exageración en calorías extras cada vez que abres la nevera me harás caso y sacarás toda la comida chatarra o procesada de la misma y la sustituyes por frutas verduras legumbres y carnes blancas porque seguro que no lo habías tomado en cuenta pero los embutidos entran en la categoría de alimentos procesados que debes desechar.

Una vez hecho este importantísimo cambio en tus hábitos alimenticios sólo queda usar todos los trucos que mencionaré para potenciar la pérdida de peso. Come más de 4 veces al día: ya se lo que estás pensando “en serio ¿Comer otra vez? Tus soluciones me llevan demasiado seguido a la cocina amigo”, pero termina de leer antes de juzgar ¿sí?

Lo que quiero decir es que por lo general se recomienda tomar 3 comidas y tomar como máximo 2000 kcal al día y en cuanto a no pasarse de las 2000 kcal por día estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, comer solamente 3 veces por día nos lleva a picar entre comidas debido al hambre y la ansiedad.

Por lo que resulta mucho más factible dividir esas mismas 2000 kcal al día entre 5 o 6 comidas de forma que pases todo el día comiendo sin pasarte de tus calorías lo que te ayudará no temerle a la ansiedad y te hará olvidarte por completo de pasar hambre.

Tomate tu tiempo para comer: si masticas bien los alimentos vas a ayudar a tu sistema digestivo a procesar los alimentos más rápidamente además de que le estarás dando tiempo a tu cerebro para emitir las señales de saciedad que te ayudarán a comer menos.

Prepara tus comidas el fin de semana y guárdalas en la nevera: para las que no tienen tiempo en el día a día para ir hasta su casa y tomar una comida debidamente balanceada y saludable el preparar comidas de antelación sus comidas puede resolver muchos problemas y facilitar su vida de gran manera.

Recuerda que es terriblemente difícil conseguir un restaurante económico que te sirva comida de calidad y saludable así que lo más seguro es que tú misma te prepares tus comidas. Visita también Dieta para adelgazar 20 kilos.