Saltar al contenido

¿Triste y desanimado? ¡Algunos antidepresivos naturales!

Nadie estamos exentos de pasar por periodos en los que nos sentimos desanimados, tristes y hasta un poco indispuestos. La depresión leve, llega de forma normal en cada uno de nosotros ante ciertas vicisitudes que acontecen en nuestro diario vivir, no hay que preocuparnos cuando esto sea por periodos breves de tiempo y cuando no afecte antidepresivos 5nuestras actividades diarias.

De lo contrario, estaríamos hablando de un problema más serio que requiere vigilancia médica y que no debe ser pasado por alto. Sin embargo si un día amaneces con “la pila baja” tenemos para ti algunos antidepresivos naturales que sabemos que te harán sentir mucho mejor.

Recuerda que antes que nada debes cambiar tu actitud hacia la vida, dirigir tus pensamientos hacia algo positivo y deja de lado los problemas, no queremos que tengas problemas de ansiedad, estrés, depresión; ya que sabemos que a la postre traerán consecuencias desfavorables para tu salud.
[publicidad]
El primer antidepresivo que vamos a recomendarte es por supuesto el ejercicio físico; ya sabemos que no tienes ganas de nada, pero empieza con algo ligero como una caminata, bicicleta, baila… esfuérzate un poco solo para iniciar, después verás que realizarás los ejercicio de forma constante. El ejercicio te ayudará a distraerte de los pensamientos negativos y a liberar endorfinas que son llamadas las hormonas de la felicidad. Te sentirás mucho mejor. Además físicamente tu cuerpo va a adquirir mejor condición, lucirás con excelente forma y automáticamente tu autoestima elevará. Como ves, el ejercicio es el primer y más importante antidepresivo que tienes con resultados a corto y mediano plazo.

antidepresivos 2
[publicidad tipo=2]
Uno de los antidepresivos por excelencia es el chocolate pero tenemos para ti una noticia: para que realmente funcione debes comerlo en su estado más puro, que sea negro y sin azúcar.  Así que si puedes conseguir una tableta te vendrá bastante bien, ¡pero ojo! No compres cajas de chocolate y empieces a devorarlas porque entonces, seguramente te dará más depresión por la cantidad de calorías ingeridas. Recuerda: es chocolate negro, sin azúcar y solo una pequeña barra; ración suficiente para ingerir feniletilamina, que estimula al cerebro para producir serotonina y mejorar el estado de ánimo.

antidepresivos 3

Un vegetal que no te imaginabas que es un antidepresivo natural es la coliflor, sus propiedades, sobre todo aquellas relacionadas con la vitamina B, ayudan a los neurotransmisores de tu cerebro a funcionar mejor y mejorará la producción de serotonina.

Y es que la vitamina B siempre será ideal para combatir los síntomas de la depresión: come espinacas, arándanos, plátanos. Son alimentos que propiciarán una mejor función a nivel cerebral ayudando a eliminar la apatía.

Si estás en tu trabajo y te sientes desganado, no compres dulces o golosinas, lleva un poco de nueces, arándanos, uva pasa, semillas de girasol. Además de tener propiedades antoxidantes y ácidos grasos omega 3, ayudarán a tu cerebro a está más alerta y a terminar tu día de una manera activa, rindiendo aún más en tu desempeño laboral.
[publicidad tipo=3]
antidepresivos 4

Como última recomendación nunca te automediques ni tomes ningún tipo de pastilla para los síntomas de la depresión.