Saltar al contenido

Tomar malteadas para adelgazar

Una opción para bajar de peso que se ha vuelto muy popular en los últimos días es la de tomar malteadas o batidos para adelgazar, y es que es una gran opción que no sólo le aporta un sabor agradable a tu empeño por tener la figura deseada sino que además según los ingredientes que uses para prepararlas te ayudarán a desintoxicar y depurar tu organismo al tiempo que te ayudan a combatir el hambre o la ansiedad, si quieres saber más sólo sigue leyendo.

¿Qué son las malteadas para adelgazar?

Las malteadas hacen referencia a las bebidas que se preparan al licuar trozos de fruta con leche o agua o en algunos casos con el zumo de otra fruta, en nuestro caso las malteadas, licuados o batidos como se los llama popularmente, son mezclas de frutas o verduras con agua o zumo de frutas en los que podremos encontrar las propiedades combinadas de las frutas usadas en su preparación.

Por ejemplo, si combinamos trozos de piña con arándanos y agua obtendremos un batido con propiedades antioxidantes (que provienen de los arándanos), con un delicioso sabor y una gran capacidad saciante (debido a la gran cantidad de fibra que aporta la piña).

Que te permitirá sentirte llena y te aportará muy pocas calorías, lo más destacado de este tipo de batidos o malteadas es el hecho de que son preparados con frutas y verduras altamente nutritivas lo que significa que estarás recibiendo un gran aporte de vitaminas y minerales que por lo general no percibes dentro de tu dieta diaria.

Información importante sobre las malteadas para adelgazar

Es importante que nuestros lectores tenga muy en claro que los batidos o malteadas para adelgazar no son una solución para sus problemas de sobrepeso, estos batidos no te hacen perder peso ni quemar calorías, en lo que sí te ayudan es en combatir el hambre y la ansiedad por mucho tiempo ya que suelen ser preparados sin adición de componentes grasos ni azúcar, por lo que nadie te puede decir que si tomas este tipo de batidos todos los días vas a bajar de peso de forma milagrosa.

Lo que harás será reducir la ingesta de calorías por picotear entre comidas, en lo que sí te ayudarán estos batidos será a dejar de subir de peso pero el sobrepeso que ya tengas va a permanecer tal cual a menos que además de tomar estos batidos tomes otras medidas, como cambiar tus hábitos alimenticios por otros más saludables o incrementar la actividad física que realizas diariamente.

Y de ninguna manera se te ocurra dejar de comer y tomar solamente estos batidos para mantenerte, esto puede ocasionar grandes alteraciones en tu metabolismo y perjudicar tu salud además de que una vez que comiences a comer de forma normal todo el peso que pudieras haber perdido con tu “aventura de batidos” lo recuperarás enseguida y cuidado si no llegan algunos kilitos extra acompañando a los demás.

¿Cuáles son los mejores batidos para adelgazar?

Batido de uvas, manzana y fresas: este es un batido preparado con ingredientes altamente nutritivos y con una combinación de sabores única con el que podrás aprovechar las propiedades detox de estas frutas además de la gran capacidad saciante que su combinación te puede brindar.

Los ingredientes para este delicioso batido son:

De 8 a 10 uvas sin las semillas.

Entre 5 y 7 fresas en trozos pequeños (para no forzar demasiado la licuadora).

Una manzana completa en trozos pequeños también.

Dos vasos de yogurt natural preferiblemente desnatado.

Miel o algún edulcorante de tu preferencia para endulzar y una pizca de sal para acentuar los sabores (este es un gran secreto en la preparación de dulces caseros bajos en grasa).

Preparación:

Una vez lavadas, cortadas y retiradas las semillas simplemente coloca todos los ingredientes en tu licuadora y batelos hasta que tengas una mezcla homogénea y sin trozos grandes de frutas. Una vez hecho esto puedes tomarte el batido directamente o si lo prefieres puedes pasarlo por un colador antes de beber.

Batido de pera, cambur y avena: este es otro batido con propiedades detox y un gran poder saciante además de que la fibra de la avena puede contribuir a tener un mejor proceso digestivo, esto aunado al hecho de que el sabor resultante de esta combinación es simplemente delicioso hace que valga la pena tomarte el tiempo para preparar este espectacular batido.

Los ingredientes para este batido van a ser los siguientes:

1 pera pelada y cortada en trozos pequeños.

3 cucharadas de avena en hojuelas.

1 cambur bien maduro.

1 vaso y medio de yogurt desnatado, si lo prefieres puedes usar leche de almendras, de arroz o agua en la preparación.

Miel o edulcorante y la consabida pizca de sal.

Preparación:

Asegúrate de lavar bien las frutas antes de pelarlas y cortarlas en trozos pequeños fáciles de licuar, luego introducirlos junto al resto de los ingredientes antes mencionados y licua hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea, puedes agregar hielo a la licuadora si quieres tomarte un batido frío y listo ya puedes comenzar a beber y disfrutar de un sabor exquisito.

Batido de Sandía, kiwi y fresas: este es un batido con propiedades antioxidantes y desintoxicantes muy altas, combina perfectamente el sabor fuerte del kiwi con la sutileza de la sandía y el sabor un poco más ácido de las fresas en un batido perfectamente saciante y delicioso.

Ingredientes:

De 5 a 7 fresas cortadas en trozos pequeños.

1 rebanada de sandía cortada en trozos y sin semillas.

1 kiwi cortado en trozos pequeños.

Un vaso de agua, miel o edulcorante al gusto.

Preparación:

Lava bien todas las frutas antes de cortarlas, en el caso de la sandía retira la cáscara y asegúrate de que no haya ninguna semilla camuflada entre la pulpa, una vez hecho esto introduce todos estos ingredientes en la licuadora y batelos hasta que quede bien mezclado y ya está lista para servir, es aconsejable que te la tomes inmediatamente después de licuarla ya que en el caso del kiwi que tiene un alto contenido de vitamina C.

El permanecer en contacto con el oxígeno permite que la vitamina se oxide y por lo tanto pierde parte de sus propiedades benéficas. Visita también Dieta proteica para adelgazar.