Vamos a hablar de las soluciones que realmente nos sirven para bajar de peso, aquellas prácticas efectivas que te ayudarán a eliminar kilos en solo poco tiempo.

En este blog hemos dado muchas fórmulas para lograr el objetivo de llevar una vida sana sin tener kilos de más, pero hemos dicho y repetido varias veces:  un kilo de grasa tiene un valor calorífico de aproximadamente 7,800 kilocalorías. Esto significa que la pérdida de 6 kg de grasa en un mes requiere una reducción en la ingesta calórica total de 46800 calorías por lo que tendrías que consumir una dieta de 1500 calorías o menos por día.

La clave está en consumir menos calorías de las que quemas, o sea que si tu vida es sedentaria y tienes poca actividad física definitivamente necesitas comer menos raciones o alimentos bajos en carbohidratos, azúcares. No así, si eres una persona que entrena de manera constante y que su vida tiene mucha actividad física. En ese caso tienes la posibilidad de comer mucho más pero siempre orientado a comidas sanas.

perder-peso-o-grasa1-920x1051

¿Estás decidido a tener éxito en la pérdida de peso? ¡Sigue leyendo!

Hay dietas que te prometen perder muchos kilos de peso rápidamente ¡cuidado! perder peso no es lo mismo que perder grasa. Incluso puede ser peligroso que entres a una dieta desconociendo en realidad los efectos que puede tener en tu organismo. Eso significa que podrías perder grandes cantidades de agua y no de grasa, provocando deshidratación, disminución de la masa ósea y muscular y deshidratar los tejidos sin reducir el exceso de grasa, entre otras cosas.

 

En definitiva, la mejor forma para bajar de peso es, además de la forma de comer en cuestión de calorías mencionado en la primera parte de éste artículo, la actividad física aeróbica (ciclismo, trotar, correr, hacer zumba y ejercicio cardio vascular) Esto debe realizarse al menos de 35 a 40 minutos por lo menos tres veces a la semana.

Para obtener una figura más tonificada y delgada, es ideal agregar algunos  ejercicios de tonificación general para tener un entrenamiento integral.

6c3_bajar de pesoescubre-el-tercer-gran-secreto-para-bajar-de-peso

 

¿Cuántas calorías puedo tomar si no hago deportes?

Obviamente, depende de la cantidad y la actividad física practicada. Existen páginas de internet en dónde puedes realizar un conteo de las calorías que comer y consumes para que haya un equilibrio en ella. No te asustes si ves que la actividad física que realizas consume menos calorías de lo que esperabas. Recuerda que puedes subir y bajar escaleras, optar por ir caminando al trabajo, programar caminatas en familia, etc. ¡Siempre habrá una opción para aquellos a los que el ejercicio en el gym no les viene muy bien!

¿Y cómo puedo tener éxito con la dieta?

Reiteramos una vez más la importancia de la información correcta. La cantidad de alimentos no es el único parámetro importante para bajar de peso, de hecho debes evaluar su calidad para saber si estás comiendo correctamente. Este sitio contiene muchos artículos que  te enseñarán a tener una dieta excelente y balanceada y también a cocinar de manera equilibrada. Asó que no lo dudes y date un tiempo para ahondar más en el tema. Si quieres saber de otros trucos para saber cómo bajar de peso te dejo Mas información aquí.