Saltar al contenido

¿Sí funcionan los parches para bajar de peso?

Como hemos dicho en anteriores oportunidades, existen demasiados métodos para bajar de peso que podemos encontrar fácilmente en la red, sin embargo, queda de nuestra parte comprobar si lo que estamos viendo o leyendo en la red es cierto o no ya que así como existen muchos métodos que realmente funcionan, también existen muchos otros que no funcionan y que solamente están allí porque personas inescrupulosas buscan beneficiarse de la ignorancia y la ingenuidad de muchas personas, razón por la cual te invito a que compruebes si funcionan realmente los parches para bajar de peso.

¿Qué son los parches para adelgazar?

Son unos parches auto adhesivos a los que se les ha inoculado una serie de compuestos químicos y en algunos casos soluciones de hierbas naturales para que las personas se los coloque directamente sobre la piel con el fin de que su organismo absorba dichas sustancias a través de la misma aprovechando las propiedades de permeabilidad de las células cutáneas, en general se componen de altas dosis de yodo y algún otro compuesto que afecte la zona específica que las personas quieren tratar, por ejemplo, el hambre o la ansiedad.

Estos parches prometen a los compradores que les ayudará a bajar de peso al inhibir la absorción de las grasas o los carbohidratos (según sea su composición), que le ayudará a eliminar la celulitis, la concha de naranja, eliminar la ansiedad y todo lo que se les ocurra que pueda ser causante de su sobrepeso.

Por lo general vienen en presentaciones pequeñas dependiendo de la concentración de las sustancias y la supuesta efectividad de dicho parche y se los consigue en cajas de 30 o 60 parches que deberán ser usados de 1 en 1, es decir, un parche por día todos los días por espacio de doce meses y los precios oscilan entre 0,8 y los 2 dólares por cada parche.

Información importante sobre los parches para adelgazar

Para entender por qué estos productos son tan populares es necesario que entendamos que este tipo de productos en realidad sí tienen un cierto efecto sobre el organismo, sin embargo, no siempre van a tener el mismo efecto en todas las personas ya que cada persona tiene un metabolismo diferente y una química corporal diferente que va a reaccionar de una forma totalmente nueva a la presencia de los químicos que se encuentran en estos parches.

Entonces para aclarar, los parches si tienen cierto grado de efectividad en la persona pero va a depender de su química corporal y también de su peso, una persona con obesidad mórbida no va a conseguir una efectividad suficiente como para notar una bajada de peso, estos parches en realidad son más efectivos en personas con poco sobrepeso y esto se debe principalmente a que una persona obesa tiene una capa de grasa debajo de la piel demasiado gruesa y esto impide que los componentes absorbidos a través de la piel no alcancen al torrente sanguíneo provocando que el tratamiento se pierda por completo.

Ahora que aclaramos eso vayamos al siguiente punto, la efectividad de estos parches viene dada por su componente principal que es el yodo, el yodo es absorbido a través de la piel, llega al torrente sanguíneo y es inmediatamente llevado a la tiroides, la tiroides como todos sabemos es una glándula ubicada en la parte frontal de la garganta y se encarga de regular las funciones metabólicas de nuestro cuerpo al segregar hormonas como la tiroxina y la triyodotironina.

Según sea la necesidad de nuestro cuerpo, y como indica el nombre de la segunda hormona nuestra glándula tiroidea necesita el yodo para sintetizar dichas hormonas, al proveer nosotros el yodo a través del torrente sanguíneo la glándula tiroides aumenta significativamente la producción y posteriormente la liberación de dichas hormonas al torrente sanguíneo.

Lo que provoca un aumento significativo del metabolismo basal de la persona haciendo que todos los sistemas que comprenden dicho metabolismo se acelere y comiencen a gastar cada vez más energía que se traduce en calorías quemadas sin hacer nada diferente a nuestras actividades cotidianas.

Hasta aquí todo va bien ¿verdad? hasta dan ganas de salir corriendo a comprarse unas cuantas de estas cajitas para ponernos en la línea, pero lo cierto es que esta situación que genera la elevada cantidad de hormonas tiroideas en el organismo tiene efectos secundarios graves que ciertamente no vienen indicados en el reverso de las cajitas, es que el uso de estos parches puede llevar a la persona a sufrir hipertiroidismo.

Que es un trastorno en el que la tiroides segrega de manera permanente un exceso de hormonas tiroideas lo que trae como consecuencias ciertos síntomas como fatiga, estreñimiento, aumento de peso, piel y pelo secos, intolerancia al frío, entumecimiento y hormigueo de manos y dedos, falta de interés sexual y problemas de memoria.

Podrá parecer que lo cosa no es muy grave pero lo cierto es que no siempre se detecta que la persona está sufriendo hipertiroidismo por lo que los síntomas se agravan y desencadenan una serie de problemas como problemas de salud mental, problemas respiratorios, bocio (hinchazón de la glándula tiroidea, como tener una pelota atravesada en la garganta), problemas cardíacos e incapacidad para regular la temperatura corporal.

¿Usar o no usar los parches para bajar de peso?

Siempre es decisión de cada quien el usar tal o cual producto, sin embargo, nosotros siempre podemos hacer nuestras recomendaciones para tratar de guiar lo mejor posible a nuestros lectores por lo que yo particularmente no recomiendo el uso de estos parches ya que como evidencia la información anteriormente mostrada el uso de estos parches con el fin de adelgazar son como jugarse la lotería.

Siempre podemos ganar pero las probabilidades de perder son más altas y como contrapunto dentro de la lotería hay un número que te puede tocar a ti en el que te ganes ciertos problemas de salud que a la larga te pueden salir bastante caros.

Así que yo te recomiendo que si tienes problemas de sobrepeso y quieres dejar esos problemas atrás de manera definitiva, es mejor que lo hagas por lo sano, comiendo bien de forma balanceada bajando entre 500gr y un kilo por semana (no más que eso porque bajar de peso muy rápido también te puede traer problemas de salud y estéticos), hacer ejercicio y tener hábitos saludables que sean fáciles de mantener a lo largo del tiempo, así te podrás sentir mejor contigo misma y ganarás en salud y bienestar. Visita también Te mostraremos cómo adelgazar 10 kilos.