Saltar al contenido

Sencillos ejercicios para adelgazar en casa

Adelgazar es una preocupación constante en la mayoría de la gente pero aun así la mayoría se pone excusas a sí mismo alegando que no pueden ponerse en forma debido a que no tienen para pagar un gym o debido a que no tienen un parque, una cancha o una plaza cerca donde poder acudir a ejercitarse al aire libre, sin embargo, existen otras opciones cuando de ponernos en forma se trata y entre ellas tenemos los sencillos ejercicios para adelgazar que podemos hacer en casa.

¿Qué son los ejercicios para adelgazar en casa?

Son una serie de sencillos ejercicios que te ayudarán a quemar grasas en la comodidad de tu hogar y sin tener que invertir dinero ni esforzarte demasiado, claro si tendrás que ser muy disciplinada si realmente quieres adelgazar pero la disciplina y el esfuerzo son dos cosas muy distintas jejeje…

Información importante sobre los sencillos ejercicios para adelgazar en casa

Como pudiste leer anteriormente, cuando una persona realmente quiere bajar de peso no existe excusa alguna que pueda impedírselo, lo importante es que haya tomado su decisión y tenga la suficiente fuerza de voluntad para continuar con su rutina de ejercicios diariamente hasta alcanzar su objetivo, por eso la manera más fácil de lograrlo es haciendo ejercicios en casa, de esta manera te podrás ahorrar dinero al no pagar un gym, y tiempo al no tener que salir de casa para ejercitarte y todo lo tendrás en la comodidad de tu hogar.

Para ejercitarte en tu casa necesitas muy pocas cosas pero todas son muy importantes, entre ellas están ropa cómoda para hacer deporte por supuesto, zapatos deportivos, una colchoneta pequeña puede ser la de la cuna de tu hijo, hermanito, sobrino etc. Espacio suficiente para ejercitarte sin tropezar con nadie ni mucho menos con alguna mesa, estante, jarrón, florero etc. Etc.

Y si tienes cómo puedes ocupar un par de mancuernas o hasta puedes fabricarte unas caseras con la ayuda de tu esposo, hermano, amigo con derecho… etc. Etc. Y una cuerda larga para saltar la cuerda en la comunidad de tu hogar, puedes ocupar la de tu hija, sobrina, hermanita etc. Etc.

Una vez que hayas tomado tu decisión y tengas a la mano todo lo que necesitas lo que tienes que hacer es establecer un horario para tu rutina de ejercicios y comenzar a ejercitarte de forma continua.

Yo te recomendaría que preferiblemente te ejercites temprano por la mañana poco después de despertarte ya que en ese momento los niveles de glucosa en la sangre son muy bajos ya que tenemos por lo menos 8 horas sin comer y eso ayuda a que la energía utilizada durante los ejercicios físicos provenga principalmente de las grasas acumuladas en tu cuerpo lo que te ayudará a bajar de peso más rápidamente.

Sin embargo, muchas personas hoy en día tienen un comienzo de su día muy agitado, las mujeres que ya son madres por ejemplo deben preparar su comida la de su pareja y la de sus niños antes de que comiencen su día lo que les quita tiempo para ellas mismas y para poder entrenar temprano, razón por la cual no deben desanimarse al leer que en la mañana es el mejor momento ya que de igual forma a media mañana o por las tardes y hasta por las noches tu puedes hacer ejercicio y bajar de peso poco a poco pero lo importante es que logres tu meta y recuperes tanto su salud como tu figura y tu autoestima.

¿Cómo hacer ejercicios para adelgazar en casa?

En primer lugar debemos asegurarnos de calentar adecuadamente por al menos 5 minutos y luego estirar todos los músculos de nuestro cuerpo en otros 5 minutos, recuerda que todos son todos, hablamos de los del cuello, brazos, piernas, manos, espalda, abdomen etc.

Otra cosa que debemos tener muy en cuenta es mantenernos adecuadamente hidratados en todo momento, aun cuando no sientas sed debes tomar agua antes durante y después de ejercitarte a pequeños sorbos espaciados a lo largo de la sesión de ejercicios.

Para que puedas tener buenos resultados debes ejercitarte por lo menos una hora, yo sé que la mayoría de los nutricionistas recomiendan que sea al menos media hora pero la verdad es que sólo lo dicen para quitarle hierro al asunto y para que no tengas que comenzar con sesiones de ejercicios demasiado fuertes ya que esto te puede inducir a dejar de hacer ejercicio demasiado pronto lo que no va a ser tu caso porque resulta que tú ya tomaste tu decisión y te vas a mantener firme en ella ejerciendo tu voluntad y reafirmandote en tu convicción de que quieres lucir bella y estar saludable.

Por lo tanto puedo ser totalmente sincero contigo, lo mejor es ejercitarse al menos una hora al día por lo menos 3 días a la semana pero mientras más, mejor, así que no te reprimas si quieres ejercitarte más sólo hazlo y procura disfrutar mientras lo haces recuerda que lo que disfrutamos siempre vamos a querer hacerlo por lo que si logras establecer una rutina que te haga disfrutar de tus ejercicios lo más probable es que logres hacer de tus ejercicios un muy buen hábito de vida que podrás inculcarle a tus hijos y hasta a tu pareja para que ellos también disfruten de una vida más plena.

Para ayudarte a disfrutar de tus sesiones de ejercicio en casa te voy a dar un tip que a mí me funcionó muy bien y que hasta me ayudó a aprender a hablar y leer el inglés cuando estaba en la universidad y quería llamar la atención de las chicas de mi clase.

Busca la música que más te guste, en mi caso es el rock y casualmente los mejores intérpretes son de habla inglesa lo que me llevó a buscar mis videos favoritos con sus letras en inglés sería Lyrics, y también con la letra traducida al español.

Entonces mientras me ejercitaba en la sala de mi casa veía estos videos en mi tv a todo volumen y seguía mis letras favoritas en inglés mientras leía su significado en español lo que como te dije me ayudó mucho a aprender inglés (y de hecho saqué muy buenas notas y me gané la admiración de muchas chicas lindas debido a mis conocimientos por cierto) y de esta forma conseguí lograr múltiples objetivos al mismo tiempo, me puse en forma, aprendí inglés, sequé muy buenas notas y conseguí la atención de mis compañeras, todo está en tú determinación de lograr tu objetivo y en el empeño que pones en lograr todos los ejercicios.