Saltar al contenido

Saltarse comidas ¿adelgaza?

¿A veces no te da tiempo de desayunar y pasas directamente al almuerzo? O incluso ¿almorzaste y te saltaste la hora de la comida pues preferiste quedarte a trabajar? ¿o probablemente decidiste no cenar “para no engordar”? Muy mal hecho. ¿Quieres saber qué pasa si te saltas comidas?  Pues aquí te lo voy a decir todo.
[publicidad]
Saltarse comidas es malo, si… lo es, pero no nada más porque yo te lo digo, si no porque en tu cuerpo ocurren situaciones que repercuten en su salud, no solo en tu peso.

saltarse comidas para adelgazar

¿Saltarse comidas adelgaza? la respuesta principal es NO. E incluso puede favorecer a que aumentes de peso y pierdas la salud. Es por esa razón que creemos que es muy importante que sepas ¿qué pasa en tu cuerpo si te saltas comidas?

No comer no es sinónimo de salud

Muchas personas deciden eliminar de su dieta diaria alguna comida, pensando que con esto las calorías se verán reducidas y bajarán de peso rápidamente. Gran error.

1. Al saltarte una comida, no estamos proporcionando a nuestro cuerpo el suficiente gasto calórico que requiere. Esto significa que los niveles de azúcar en tu sangre van a sufrir un severo desequilibrio. Los picos glusémicos afectan directamente al funcionamiento neuronal  y por supuesto de todos nuestros órganos. Perderás concentración, sentirás debilidad, incluso puedes tener variaciones en la temperatura corporal. ¿Vale la pena?no comer adelgaza

2. De la mano del punto anterior, si no tienes una suficiente ingesta de calorías, definitivamente tendrás una disminución del rendimiento mental, tu humor va a variar y así como podrás estar muy contento, a los minutos podrás incluso sentir ira.
[publicidad tipo=2]
3. Afectas a tu metabolismo de una manera directa. Al saltarse comidas, el metabolismo se alenta porque necesita ahorrar reservas y energía para cuando vuelva a recibir comida (al no tener un orden alimenticio, el metabolismo desconoce en qué momento recibirá más “combustible”)

4. Derivado de lo anterior, tu digestión será lenta e incluso puedes tener problemas de estreñimiento.

saltarse comidas

5. El no recibir alimentos a tu hora adecuada, en combinación con un ritmo de vida ajetreado que requiere alimentos, te ocasionará también un desequilibrio en la presión arterial. Regularmente se presenta tras el ayuno, presión baja.

Si unimos todo lo anterior desencadenaremos fallos renales, insuficiencia cardiaca, diabetes y un sin número de problemas de salud que no debiera sufrir nadie.
[publicidad tipo=3]

RECOMENDACIONES PARA NO SALTARSE COMIDAS

Comer saludable y a tus horas, no es nada difícil, solo hace falta voluntad y un poco de disposición, no es sano saltarse comidas, así que aquí te dejo unas recomendaciones para que no vuelva a suceder:

dejar de comer adelgaza

  • Planifica tu menú semanalmente y haz tu despensa de acuerdo a ello
  • Por la noche avanza con algo que al otro día pueda servirte en el desayuno (deja todo listo para que no pierdas tiempo por la mañana al realizar la preparación)
  • Deja hechos algunos snacks para el medio día (una barritas energéticas, frutos secos, etc.)
  • Puedes cocinar los fines de semana y congelar tus alimentos para no tener que preparar tus comidas todos los días.
  • Y la más importante: ordena tus tiempos ¡es por tu salud!