Saltar al contenido

Reír te hace perder peso: si lo haces 15 minutos al día

El gran artista de cine mudo Charles Chaplin decía que “un día sin una sonrisa es un día perdido. Después de ésta frase no nos queda la menor duda que además de ser un día perdido, es un día en que nos quedaríamos sin los beneficios que nos brinca poder de la risa.

En ocasiones anteriores hemos mencionado sobre la importantencia de reir como parte de tener una vida sana. Cuando nos echamos a reír, tenemos una amplica liberación de serotonina y endorfinas, que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, y a la par logramos una disminución de la fatiga mental. Pero no todos los beneficios de reír se quedan ahí.

5625a5ebcf655

Reír ayuda a perder peso

Recientemente, algunos investigadores británicos han descubierto una nueva razón para permanecer alegre: tener una risa intensa por al menos 15 minutos al día ayudaría al cuerpo a quemar calorías.

45 adultos fueron llamadas para éste estudio en dónde se pusieron a ver programas de televisión, desde dramas, comedias y  películas divertida, contaron chistes. Descubre más aquí y ríe un buen rato… y bueno. Al examinarlos notaron que los voluntarios, a los quince minutos de risa, habían tenido un buen gasto energético, se comprobaría que el hecho de reír además de muchos otros beneficios, nos estaría ayudando a quemar esas calorías que necesitamos eliminar.

pareja-feliz-divirtiendose

¿Por qué perdemos peso al reír?

La risa nos ayuda a quemar calorías, ya que pone en marcha una serie de músculos de nuestro cuerpo y aumenta el ritmo cardíaco, lo que resulta en la quema de 10 a 40 calorías. Por no hablar de que la risa también estimula el sistema inmunológico, alivia el dolor y mejora la función cardiovascular

Todo ésto en conjunto implica una pérdida de peso, que obviamente varía en función de la intensidad de la risa y los músculos que se utilicen para ello.

En este sentido, los investigadores dividieron el tipo de risa en algunas categorías distintas: desde las que van de las risas más incontrolables e involuntarias. Hasta aquellas que son suaves donde seguramente no perderemos tantas calorías.

reir-con-amigas

Esto no quiere decir, que como los científicos explican que la pérdida de peso se puede llevar a cabo a través de la risa, entonces será suficiente con pasar unos días sentado en frente a tu televisor viendo programas de comedia, o riendo con tus amigos cada 8 días y tendrás una figura envidiable.

Como parte de un estilo de vida saludable y equilibrada, siempre es importante que además de tus respectivos 15 minutos de risa al día que te puede ayudar a perder cerca de 2 kilos en un año, realices actividades físicas, como nadar, correr, ir al gimnasio y por supuesto complementar con una alimentación sana, llena de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Consejos finales

  1. Ríe todos los días, no importa si a carcajadas o solamente de manera tranquila ¡ríe y se feliz!
  2. Trata de ser positivo, no importa si bajas de peso o no, aprende a amarte a ti mismo y a quienes te rodean
  3. Equilibra tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, lograrás tener armonía para llevar tu vida mucho más plena.