Saltar al contenido

¿Qué hacer para perder peso de forma rápida y permanente?

Tener sobrepeso u obesidad es algo muy común y cotidiano, por desgracia… cada vez más, millones de personas se unen a las filas de quienes luchan por eliminar esos kilos de más y si, la verdad es que hay más de 101 dietas para adelgazar, y claro que la gran mayoría funciona, pero siempre hay que tener un programa integral para bajar de peso.

Hay muchas dietas para bajar de peso, pero muchas de ellas no funcionan siempre sobre todo porque quien las realiza no lleva una continuidad en ellas.

En este artículo vamos a explicar cómo perder peso y cómo no recuperar los kilos perdidos explicando los generales del aumento y pérdida de peso, te enseñaremos a perder tallas siguiendo una dieta saludable y ejercicios

 

Los alimentos que comemos son una fuente de energía, al igual que la gasolina para los coches. Nuestro cuerpo utiliza la energía para mantener una temperatura corporal constante, para moverse y para mantener sus diversas funciones, como los latidos del corazón.tipos-calorias-b

Las calorías

El requerimiento calórico depende de varios factores, por ejemplo:

  • sexo,
    edad,
    constitución,
    nivel de actividad
    y el metabolismo

Los niños necesitan más energía por unidad de peso corporal que los adultos, porque están en periodo de crecimiento. Un hombre de 90 kg necesita más energía que otra que pesa sólo 70 kg. Un constructor necesita más energía que un empleado de oficina de la misma edad, el mismo sexo y la misma constitución física.

necesito-adelgazar-calorias

Incluso para las personas de la misma edad, del mismo tamaño y con el mismo nivel de actividad, se pueden necesitar diferentes cantidades de calorías por día, debido a las diferencias en el metabolismo; los que tienen un metabolismo más rápido necesita más calorías por día.

 

Cómo bajar de peso

Si  tienes sobrepeso, sólo hay tres formas seguras de perder peso: Disminuir la cantidad de calorías introducidas con la fuente de alimentación. Aumentar la cantidad de calorías quemadas. Someterse a una cirugía para extirpar la grasa.

La mayoría de la gente sabe que la dieta y el ejercicio son las únicas maneras de perder peso, en dietasrecetas.com encontrarás muchas de ellas para lograrlo; el problema es encontrar la manera correcta de iniciar y continuar la dieta y la actividad física. A continuación vamos a enumerar algunos consejos para empezar:

 

Para bajar de peso y mantener los resultados de la dieta, debes comenzar con el pie derecho: por ejemplo, si dices: “Si sigo esta dieta durante un par de semanas, voy a perder de dos a cinco kilos” probablemente se recuperará el peso perdido. Mejor motívate diciendo: “Me comprometo a llevar una vida más saludable.”

calorias

Estas son algunas de las conductas y actitudes que te ayudarán a empezar con el pie derecho:

Prepárate para un largo plazo y cambios permanentes en el estilo de vida destinadas a establecer hábitos saludables. Hazlo por ti mismo, y sólo por razones de salud. No trates de bajar de peso sólo por razones estéticas o para complacer a otra persona.
Analiza los beneficios a largo plazo derivados de una dieta saludable.
Para bajar de peso es esencial para cambiar sus hábitos alimenticios y recordar estos dos puntos:

Disminuye tus porciones
Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta

Ahora tienes todas las herramientas para lograr ¡bajar de peso rápidamente!