Saltar al contenido

¿Qué alimentos queman grasa corporal?

¿Es posible que comiendo podamos perder la grasa acumulada en nuestro cuerpo? Si. Existen ciertos alimentos que aumentan el total de calorías quemadas por el organismo, hay otros que limitan el almacenamiento y la absorción de las grasas y también ayudan a quemar aquellas que ya tenemos acumuladas.

Otros alimentos nos ayudan a tener una buena digestión, otros más aceleran el metabolismo, unos más son diuréticos y evitan la retención de líquidos, existen los alimentos que fomentan la saciedad al tener mucha fibra y otros más depuran el organismo y eliminan toxinas.

alimentos-quema-grasa-4

Si consumes bastantes de estos alimentos cada día, el resultado será sorprendente junto con la práctica de ejercicio nos ayudarán a bajar de peso más rápida y eficazmente.

¿Qué alimentos queman grasa corporal?

El té rojo, el té verde y el té negro:

Nos ayudan a adelgazar, quemar la grasa acumulada y acelerar el metabolismo. Tenemos un artículo en donde hemos profundizado más en el tema: “Beneficios del té verde y el té rojo para adelgazar”

También existen otras infusiones que nos permiten eliminar grasa y quemar esos kilitos de más. ¿Quieres saber cuáles son? Visita nuestro artículo: “Infusiones para bajar de peso”

[publicidad]

La cafeína:

Tomar café antes de hacer un ejercicio  o de nuestro entrenamiento, nos ayudará a quemar más calorías. Tómalo con moderación y preferentemente sin azúcar.

El guaraná es una fruta que contiene cafeína por lo que si no eres muy afecto a tomar café, puedes optar por ese fruto que tendrá los mismos beneficios.

alimentos-quema-grasa-5

El vinagre de manzana:

Ayuda a procesar las grasas que comemos y que tenemos acumuladas.

Los alimentos picantes:

Los alimentos como el chile, la cebolla, el ajo aceleran el metabolismo, así como las especies: pimienta, mostaza, jengibre, canela, etc. nos ayudan a quemar más grasa

Alimentos ricos en proteína:

Este tipo de alimentos, sacian el hambre y nos permiten comer menos, hablamos sobre todo de las proteínas de origen animal: pescado, carne magra, huevos, lácteos sin grasa, etc. Estos últimos además te ayudarán a aumentar tus músculos naturalmente.

[publicidad tipo=2]

Cereales integrales:

Los cereales integrales, son quemadores de grasa naturales, sobre todo la avena al ser alimentos ricos en fibra ayudan a saciar el hambre y a disminuir las calorías que consumimos en la hora de la comida. Además una excelente opción contra el estreñimiento.

alimentos-quema-grasa-2

Alimentos amargos:

Cualquier tipo de alimento con cierta amargura, ayudan al hígado a desintoxicar la sangre y así es más eficaz cuando se trata de quemar grasas. Puedes comer rábanos, aceitunas, espárragos… etc.

Alimentos ricos en Omega 3:

Este tipo de grasas nos ayudan a perder peso, a disminuir el colesterol y a aumentar el metabolismo; come: pescado, aguacate, aceite de oliva, frutos secos, etc.

[publicidad tipo=3]

Frutos cítricos:

Aquellos frutos con alta cantidad de vitamina C, ayudan a eliminar las grasas más fácilmente; sobre todo la piña, limón, pomelo o toronja, Kiwi, naranja, etc.

Alimentos ricos en Yodo:

Son fantásticos para acelerar el metabolismo porque actúan directamente a nivel hormonal. Te dejamos una tabla con la información.

alimentos-quema-grasa-

Por último recuerda que el agua es primordial para luchar contra las grasas acumuladas. Recuerda beber entre un litro y medio y 2 litros.