Saltar al contenido

Publicidad para gimnasios, descubre la manera de promover tu negocio

Hablar de publicidad para los gimnasios es fundamental así como para cualquier otro negocio, pues es una parte medular para la promoción y crecimiento si eres dueño de un negocio como éste.

La verdad es que un gimnasio puede obtener publicidad  de diferentes maneras, pero también hay que tener cuidado, porque si manejas una mala publicidad, tu gimnasio podría atraer más desventajas que beneficios.

A continuación vamos a ver con más detalle cómo estructurar una campaña publicitaria para un gimnasio con información que nuestros amigos de Sitio Oficial – CreaPublicidadOnline traen para nosotros en este blog.

newhercules_slide_publicidad_chica

El objetivo

Tabla de Contenidos

Es casi imposible estructurar un comercial para un gimnasio si primero no se define el objetivo, o el tipo de clientes potenciales que buscamos.
Durante años los gimnasios han sido vistos como el refugio de “locos” por el culturismo y fitness, hoy en día, afortunadamente, ya no es así hay que buscar incluir a la mayor cantidad de gente e incluso personas de la tercera edad que pocas veces son realmente considerados.
Madres: son otro objetivo que a menudo son pasadas por alto en los gimnasios,y por la publicidad, ¡publicita  un programa especial para las mujeres embarazadas, o incluso, un programa para la recuperación de la condición física después del embarazo! Te aseguro que sería un hit.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se puede encontrar un nuevo objetivo para aumentar su aptitud a través de la publicidad, con un poco de imaginación verás que te las arreglas para imaginar muchos.

Definir objetivos

Es importante definir de la manera más precisa el objetivo de su campaña de publicidad ¿Cuál es entonces la razón por la que se decidió hacer publicidad a tu gimnasio? ¿Quieres hablar acerca del negocio? ¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio? ¿Quieres ganar nuevos clientes? Lo importante no es el objetivo en sí mismo sino estructurar la publicidad de una manera correcta.

hqdefault (1)

 

¿Cómo promover un gimnasio?

La mejor manera de promover un gimnasio es utilizando las herramientas más comunes de los que disponemos y de eso te hablaremos a continuación

1) Publicidad: en las redes sociales

A través de facebook, twitter y otras redes sociales se puede realizar la promoción de un gimnasio; incluso ahi mismo puedes realizar pequeños concurso para los clientes a través del cual ya se regalen aparatos y descuentos.

2) Folletos

Una campaña de volanteo, si se gestiona bien, puede traer excelentes resultados pero hay que tener un buen diseño de ellos así como un buen objetivo. Debemos prevenir a toda costa que el folleto sea tirado. Lo ideal es conectar un descuento o un beneficio por la posesión del volante para evitar que la mitad de tu inversión termine directamente en la basura.

3) Periódicos y televisión locales

Puedes conseguir publicidad a través de la televisión y los periódicos locales; de hecho es una gran idea sólo el elemento de disuasión en el camino puede ser el costo; de hecho, es por lo general un tipo de publicidad es particularmente costoso, así que hay que revisar los presupuestos para no caer en situaciones de pérdida de dinero

4) Web

La web de tu gimnasio puede ser ideal para realizar la publicidad. Pero, ¡ten cuidado! la información siempre debe estar actualizada y en constante cambio para promover la afluencia de personas. Además puedes apoyarte de otros sitios web para contratar espacios y anuncios de tu negocio.