Saltar al contenido

Prueba la nueva dieta de proteínas para adelgazar

Entre las innumerables dietas existentes en todo el mundo la dieta de proteínas para adelgazar está considerada como una de las más efectivas debido a que no solo te permitirá reducir peso de forma rápida sino que además te ayudará a evitar el efecto rebote que te obliga a recuperar el peso perdido.

¿Qué es la dieta de proteínas para adelgazar?

Es un régimen alimenticio que limita el consumo tanto de grasas como de carbohidratos simples, de manera que nuestro organismo se ve obligado a quemar las calorías que tenemos de más para cubrir los requerimientos energéticos de nuestro cuerpo, lo que facilita la pérdida de peso y ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular en el proceso debido a que al consumir únicamente alimentos ricos en proteínas nuestro cuerpo puede sustituir las estructuras proteicas que pueden ser metabolizadas durante la dieta para cubrir nuestros requerimientos energéticos.

Información importante acerca de la dieta de proteínas para adelgazar

Una de las grandes ventajas de un régimen alimenticio como el hiper proteico es que nos protege de la pérdida de masa muscular que afecta a las mujeres que siguen otras dietas donde prácticamente se tienen que matar de hambre para poder bajar de peso de manera rápida. Esto es diferente con la dieta de la proteína ya que una de las primeras recomendaciones que nos dan los nutricionistas es que comamos hasta saciarnos completamente, o sea, nada de mini raciones ni de eliminar la cena o el desayuno.

De hecho si bien para la cena debemos tomar raciones mucho menores que en las demás comidas también es recomendable tomar al menos 5 comidas por día lo que va a ayudar a eliminar la ansiedad y va a restituir constantemente el tejido muscular que nuestro cuerpo pudiera estar metabolizando al verse sin ningún suministro de carbohidratos o grasas.

¿Cómo llevar una dieta de proteínas para adelgazar?

Debemos tomar alimentos ricos en proteínas tanto vegetales como animales, reducir el consumo de carbohidratos y grasas además hay reducir el consumo de frutas ricas en fructosa ya que este es un tipo de carbohidrato simple que puede echar por tierra nuestros esfuerzos por adelgazar.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es la necesidad que tienen nuestro organismo de vitaminas y minerales que no podemos hallar en las carnes por lo tanto es recomendable tomar legumbres y vegetales ricos en proteínas y bajos en carbohidratos como el coliflor, brócoli, pepino, entre otros.

Es recomendable tomar batidos proteicos sobre todo en una cena ligera ya que este tipo de batidos contienen proteínas de soya que son fáciles de digerir y ayudan a dar una mayor sensación de saciedad.

Si vamos a tomar leche o alguno de sus derivados durante nuestra dieta debemos asegurarnos de que sean desnatados, es decir, leche descremada, yogurt descremado, queso ricota etc.

Debemos asegurarnos de tomar abundante agua de manera que nuestro organismo pueda desechar las toxinas propias de la carne a través de la orina, además de asegurarnos de que nuestros riñones no resultan dañados durante nuestra dieta.

Los huevos debemos tomarlos preferiblemente sin la yema.

Tomar principalmente carnes blancas como el pavo, pollo o pescado ya que este tipo de carnes suelen ser mucho más fáciles de digerir contienen menor cantidad de toxinas y en el caso del pescado provee de omega 3 que nos ayudará a combatir las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los alimentos ricos en proteína que podemos tomar en nuestra dieta híper proteica?

Carne de pollo, pavo, todo tipo de pescado, poca carne magra de vaca y cerdo, huevos, leche descremada y productos lácteos desnatados.

Entre  los alimentos vegetales ricos en proteínas tenemos: las legumbres como el frijol, los garbanzos, los guisantes, la soja, el trigo sarraceno, el mijo, las lentejas, el tofu, espinaca, coliflor, brócoli, acelga, castañas entre otros, y descubre cuales son los alimentos no saludables.