Saltar al contenido

Prueba estas sencillas recetas de comida para bajar de peso en una semana

Muchas veces nos amargamos la vida tratando de hacer dieta pasando hambre y privaciones por voluntad propia cuando la realidad es que para bajar de peso lo que tenemos que hacer no es dejar de comer sino más bien comer adecuadamente, es decir, comer de forma balanceada y saludable, para que logres esto te vamos a dar una serie de recetas sencillas de comida para bajar de peso en una semana.

¿Qué son las sencillas recetas de comida para bajar de peso en una semana?

Son una serie de recetas sencillas de preparar y que abarcan todos los gustos y sabores que se puedan aprovechar a la hora de tomar comidas sanas que nos puedan ayudar a bajar de peso en el menor tiempo posible.

Información sobre las recetas sencillas para bajar de peso

Según mi forma de pensar es mucho más conveniente desarrollar hábitos alimenticios saludables que posteriormente se conviertan en nuestro propio estilo de vida y no en un sacrificio por nuestra parte, en mi opinión hacer esto es lo único que realmente nos ayudará a bajar de peso y a mantenerlo a lo largo del tiempo.

Según esta forma de pensar son más útiles las recetas que nos proponen usar ingredientes saludables en menús equilibrados en los que no abusamos ni de las grasas ni de los carbohidratos mientras vamos caminando paso a paso a nuestro peso ideal y a un mejor estilo de vida.

¿Cuáles son las sencillas recetas de comida para bajar de peso en una semana?

A continuación te mostraremos las mejores recetas sencillas para bajar de peso:

Pescado sudado al horno:

El pescado es el mejor aliado de las personas que como nosotros viven pensando en cuidar su imagen y su figura, y es así debido a que el pescado contiene muy poca grasa y la que podemos encontrar es su carne es de muy buena calidad por lo que simplemente beneficia nuestro organismo, este pescado al horno acompañado de papas picadas de forma muy fina es una receta con un gran sabor y muy bajas calorías.

https://www.youtube.com/watch?v=L6dqsfVQe90

Ingredientes:

4 ruedas de pescado de su preferencia

3 papas grandes

1 cebolla

1 pimentón

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

Preparación:

Debemos cortar las papas en rebanadas lo más finas posible, luego las colocaremos formando una cama al fondo de nuestra bandeja, colocamos sobre ellas las ruedas o filetes de pescado que quieres preparar les pones sal y pimienta al gusto y luego rayas la cebolla y el pimentón por encima del pescado procurando que el pescado nos quede perfectamente cubierto.

Por ultimo le agregamos un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al horno, lo dejamos allí entre unos 15 y 20 minutos y luego lo servimos. Puedes servirlo con arroz o alguna ensalada si lo prefieres.

Panquecas de cambur:

Mucha gente piensa que las recetas que tienen un contenido de carbohidratos alto son perjudiciales para una dieta baja en calorías pero la verdad es que las panquecas de cambur son una merienda ideal que puedes tomar incluso antes de ir al gym para tus ejercicios matutinos sobre todo por su agradable sabor y textura.

Ingredientes:

1 cambur de tamaño mediano bien maduro

50 gramos de harina de trigo

50 gramos de harina de quinoa ó de arroz

1 taza de leche descremada

Preparación:

Primero trituramos el cambur ayudados por una cuchara o tenedor, luego vamos a mezclar las harinas con la leche en un bol y le adicionamos el cambur triturado si no vas a sufrir un cargo de conciencia le puedes agregar una cucharadita de azúcar o si lo prefieres una pizca de endulzante natural.

Luego calentamos la sartén, la engrasamos bien y luego vamos agregando nuestra mezcla poco a poco haciendo nuestras panquecas bastante finas, esperamos a que salgan burbujas de la panqueca y le damos la vuelta para cocinarla por el otro lado y luego de unos pocos minutos estará lista para servirse, cocina hasta que se te agote la mezcla y luego prepárate para disfrutar.

Estas ricas panquecas son ideales para las meriendas pero si lo prefieres puedes tomarlas en el desayuno acompañadas de frutas, queso o simplemente con un vaso de jugo o una taza de café.

Sardinas al horno:

Las sardinas son uno de los pescados con más gusto que se pueden hallar en el mercado, aunque muchas personas suelen ignorarlas o solamente las han comido enlatadas por lo que no saben que se están perdiendo de todo un universo de sabor, pero para eso es esta receta para abrirles los ojos a un plato económico sencillo y con muy buen gusto. Para preparar estas sardinas al horno simplemente tenemos que marinarlas por una hora antes de llevarlas al horno y listo su sabor se multiplica para nuestro deleite.

Ingredientes

½ kilo de sardinas frescas fileteadas o enteras como gustes

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

Una ramita de perejil

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero debemos asegurarnos de que nuestras sardinas están bien limpias, sin escamas, espinas ni viseras, luego picamos la cebolla, nuestra ramita de perejil y los ajos lo más pequeñitos posible, si quieres puedes usar la licuadora o una picadora eléctrica, luego vamos a mezclar nuestras sardinas con la cebolla, el ajo y el perejil y le vamos a agregar sal y pimienta al gusto.

También le podremos un buen chorro de aceite de oliva y las dejamos marinando por una hora en un envase con tapa, luego de una hora llevamos nuestras sardinas al horno en una bandeja procurando que la piel de las sardinas quede hacia arriba y las cocinamos por espacio de 15 minutos a 150° C, debemos estar muy pendientes de que no se nos quemen las sardinas ya que se cosen demasiado rápido.

Y si el horno tiene más temperatura de la indicada podemos estropear nuestro plato, luego de 15 minutos las sacamos del horno les damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y las llevamos de nuevo al horno por al menos otros 5 minutos.

Luego de esto las sacamos y ya tenemos nuestras sardinas al horno listas para comer. Si las sardinas salen demasiado secas del horno les podemos colocar otro poco de aceite de oliva antes de comerlas. Visita también Aprovecha estas comidas rápidas y sanas para adelgazar.