Saltar al contenido

Ejercicios para mujeres embarazadas

¿Estás embarazada? Muchas felicidades, en esta ocasión te diremos los consejos que debes de tomar en cuenta si es que decides realizar ejercicios prenatales.

Estar en estado de gravidez no es una condición que te impida ejercitarte; sin embargo está más que claro que las rutinas de ejercicios para embarazadas son muy diferentes a las que lleva una mujer que no está en esta condición.

ejercicios-embarazo
[publicidad]

Consejos previos a los ejercicios a realizar

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones si has decidido ejercitarte durante el embarazo, ya que es una decisión muy importante que has tomado y debes hacerlo con responsabilidad.

1. Realizar ejercicios para mujeres embarazadas durante el primer trimestre no es del todo recomendado porque es en este periodo cuando hay más peligro de que ocurra un desprendimiento de placenta y sobrevenir un aborto. ¿Se pueden realizar ejercicios en estos 3 primeros meses? La respuesta es si, pero te recomendamos que únicamente te enfoques en la parte superior de tu cuerpo, no realices saltos ni movimientos bruscos. Te dejo una rutina ideal para este primer periodo del embarazo:

2. Una vez que el periodo de los 3 meses ha pasado, puedes hacer más ejercicios y más variados, lo mejor son los estiramientos, dentro de los tipos de ejercicios para mujeres embarazadas que se realizan con más frecuencia son las caminatas, pilates, yoga con asanas sencillas.

3. Debes saber que ejercitarse durante el embarazo es sumamente saludable porque ayudas a tus músculos a seguir flexibles; e incluso algunas rutinas de ejercicio fortalecen los huesos de la pelvis que además permitirá que puedas experimentar un parto natural, sin dolor y de manera muy rápida. Muchos médicos recomiendan realizar ejercicio de manera regular también para mejorar la circulación de la madre y la mejor oxigenación del producto.embarazo y ejercicio
[publicidad tipo=2]
4. Antes de iniciar con tu ruina de ejercicios debes cuidar la manera en como debes vestir para realizar tus ejercicios. Sobre todo es importante que tu ropa sea cómoda, pero que aporte firmeza y estabilidad a tu abdomen; sobre todo cuando ya tienes más meses de embarazo. Ha de permitir que realices tu rutina lo mejor posible y sin riesgos.

5. Cualquier tipo de ejercicio para embarazada, que realices debe tener vigilancia y aprobación de tu ginecólogo. Recuerda que hay rutinas que podrían elevar tu presión arterial y eso podría poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

6. Cuando realices ejercicios no debes de sentir ningún tipo de dolor, contracción,  punzada, no debes de tener ninguna molestia para seguir con tus ejercicios. En caso de sentir la mínima molestia por favor detén tu entrenamiento. Mucho más si tienes pérdidas vaginales, por mínimas que estas sean.
[publicidad tipo=3]
7. El ejercicio que te recomendamos mucho más es la natación, permite a las embarazadas realizar actividad física sin necesidad de cargar su peso ni el de su bebé, además te permite relajarte y fortalecerte para el momento del parto. Por cierto, si eliges el parto en agua será una buena opción previa al natalicio.nadar-embarazo

Amigas, si están embarazadas no hay razón para decirle adiós al ejercicio, solo sean más cuidadosa y siempre estén pendientes de su salud y la de su bebé.