Saltar al contenido

Masaje y aceite reductor de abdomen

Hoy queremos que desde casa aproveches al máximo tu tiempo y decidas hacer algo por tu cuerpo, en este inicio de semana. ¿Qué te parecería un masaje reductor de abdomen? Por supuesto con un exfoliante y aceite anti grasa que te enseñaremos a realizar, remplaza a la crema reductora de abdomen

Así como lo lees, desde casa fabricaremos este aceite con propiedades reductoras que vendrá muy bien para que lo apliques durante un masaje en tu abdomen.

como hacer un masaje redcutor

 

El masaje que te enseñaremos a realizar es muy efectivo para reducir esa grasa acumulada en el abdomen y para bajar la hinchazón de éste.

Como reducir zonas difíciles de adelgazar

Definitivamente, el abdomen es una zona que es mucho más difícil de bajar, si hacemos dieta y ejercicio los resultados los vemos casi inmediatamente en todo el cuerpo; sin embargo, en la zona del estómago es muy complicado. Si esto está sucediendo contigo, puede ser hora que optes por un masaje reductivo, que bien puedes realizar por 20 minutos seguidos o dividir en dos sesiones de 10 minutos en la mañana y 10 por la noche. Eso si, nunca lo hagas inmediatamente después de comer.

Antes que nada te recomendamos que te exfolies la piel para liberar los poros y permitir una mayor absorción del producto; la exfoliación puedes hacerla utilizando café, ¡Vamos a ver cómo se hace!

¿Cómo hacer en casa un aceite reductivo?

Mezcla una parte de café de grano, una parte igual de sal gruesa y otra parte de azúcar mascabado. Incorpora aceite de oliva o cualquier otro aceite con un olor más agradable como el aceite de almendras y mezcla muy bien hasta obtener una pasta.crema reductora de vientre

Se aplica cuando te duches, haciendo movimientos circulares dando un masaje en el estómago durante dos o tres veces a la semana.

Una vez hecho eso vamos a elaborar el aceite anti grasa que te ayudará a realizar mejores masajes. Vas a utilizar:

  • 1 frasco de cristal, perfectamente limpio
  • Aceite de almendras, girasol, de oliva, aguacate, el qué prefieras pero que sean sin refinar. (crema reductora de abdomen)
  • Dos limones
  • 1 cucharada de canela (efectivo quemador de grasa)
  • Romero

Vas a pelar los limones ya que utilizaremos la cáscara, córtala en pedazos pequeños y ponla en el frasco  vacía el aceite de tal forma que cubra toda la cáscara de limón, añade la canela y el romeo y mezcla todo. Deja reposar este aceite unos 7 días moviendo cada día. En el último día puedes colar el aceite para que no queden residuos y utilizarás este aceite para el masaje.

¿Cómo hacer en casa un masaje reductor de abdomen?

Ahora si ¡el masaje! Éste consta de 6 movimientos:

masaje reductor

 

  1. El primero sería movimientos circulares con las dos manos, una sobre otra en el sentido de las manecillas del reloj. (1 minuto aproximadamente)
  2. El segundo movimiento también consta de giros con cada mano en un lado en un solo sentido.
  3. El tercero son amasamientos fuertes, como si estuvieras moldeando harina de pan igual, trata de despegar la grasa de tu piel en toda tu zona del abdomen.
  4. Siguiente: pellizcos por todo el abdomen, como sacando la grasa hacia afuera.
  5. Traslados de grasa: mueve la grasa más acumulada hacia zonas donde no, como si pudieras moverla a otro sitio.
  6. Con los nudillos da masajes por toda la zona abdominal, aprieta un poco cada zona.

Procura que todo tu masaje dure 20 minutos

¿Cómo funcionan los masajes reductores?

 

Acompañado por una alimentación saludable y actividades deportivas regulares, el masaje reductivo en el vientre funciona para perder peso y eso está comprobado . En primer lugar, porque ayuda a eliminar el estreñimiento al estar poniendo en movimiento los intestinos.

Pero además de promover una diuresis adecuada, te ayuda a estimular el metabolismo, que por lo general funciona a un ritmo más lento cuando estás a dieta.

pasos para un masaje de abdome

Como hemos dicho, el masaje de vientre puede ayudar a estimular las funciones metabólicas naturales de nuestro cuerpo. Esto tiene un efecto positivo adicional: reduce la acumulación de sustancias nocivas o tóxicas en el cuerpo, que son la base de la hinchazón tan molesta y presente en nuestro cuerpo que causa malestar y manchas.

En efecto, los masajes funcionan por lo que no deberías de dejar de ponerlos en práctica independientemente y aún si logras una pérdida de peso.

¡Cuéntanos qué te ha parecido!