Saltar al contenido

¡Más ejercicios y tips para estrechar la cintura!

En nuestro artículo anterior, platicamos del tema tan extenso que es el de reducir y estrechar la cintura. ¿Se puede lograr? ¡Claro que se puede!

Y para eso estamos aquí, para darte los mejores consejos para que los apliques, si no has leído nuestra primera parte, no te la pierdas, encontrarás el complemento a esta entrega con más ejercicios y consejos para reducir la cintura al máximo.

3 Abdomen-Marcado
[publicidad]
La flacidez en los músculos abdominales y en los oblicuos, muchas veces no nos permiten tener la cintura marcada; luce sin forma y muchas veces como si tuviéramos el abdomen distendido hacia afuera, sucede por no tener fuerza en los músculos y no tenerlos trabajados.

¿Cómo lo solucionas? ¡Súper fácil! Haciendo tonificación para esa zona, realizando ejercicios oblicuos, ya que son fundamentales para marcar la cintura y acentuar esa curvita que da forma. Pero ten cuidado, al realizar ejercicios de oblicuos, debes realizarlos con poco o nulo de peso; esto para definir la zona y trabajarla.

oblicuos
[publicidad tipo=2]
Caso contrario si deseas ampliar tu cintura, tendrías que aplicar peso al momento de trabajar oblicuos; así agrandarías músculos y por ende el tamaño de la cintura.

Puedes combinar rutinas de abdominales normales con rutina de oblicuos, no olvides que tenemos para ti la guía más completa en todo internet de los 50 ejercicios para tener unos abdominales perfectos. ¡Descárgala ya y empieza a trabajar esa zona durante 4 o 5 días por semana!

Un truco súper bueno para reducir centímetros de cintura es comprar un hula hoop o hula hula y hacer ejercicios con él, es trabajo de cardio y tonificación a la vez por lo que resulta ideal de realizar. Ayuda a no tener grasa acumulada en la cintura, no retener líquidos, moldea y fortaleces tu cintura; además trabaja glúteos y caderas ¡muy completo! ¿No? Además de divertido y entretenido.

hula hula

Algo muy importante, es trabajar el músculo transverso abdominal que tiene forma como de faja natural, si ese músculo está débil, la cintura será ancha y el abdomen hacia afuera; asi que hay que trabajarlo para que el contorno de la cintura se vea estrecho y firme.

¿Cómo lo trabajamos? Principalmente con los ejercicios  abdominales isométricos y los ejercicios abdominales hipopresivos, si deseas que hablemos más sobre estos dos tipos de ejercicios deja tu comentario debajo de este artículo y con gusto daremos más detalles.

hipo2
[publicidad tipo=3]
Pero previo a eso, un ejercicio muy efectivo que puedes hacer en casa, es imaginar que debes abrocharte un pantalón 2 tallas más chicas que la tuya, imagina todo el esfuerzo que debes hacer en la zona de la cintura para que te pueda cerrar, todo lo estrecho que tienes que contraer tu músculo.

Hazlo y mantén esa posición durante 30 segundos y relaja durante 5 segundos y regresa nuevamente a apretar tu vientre. Realiza este ejercicio 5 veces por 3 días a la semana, podrás hacerlo en cualquier momento y a cualquier hora. Esas contracciones de piel te serán de mucha ayuda, si puedes hacerlo más veces al día sería ideal.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y no olvides comentar ¿qué te ha parecido?