Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para bajar de peso rápido para mujeres

Tener una figura perfecta es el sueño de toda mujer que se respete, sin embargo, como dice el famoso dicho, del dicho al hecho hay un largo trecho, y es que la cantidad de sacrificios que debemos hacer para conseguir una figura perfecta hacen de la tarea una misión casi imposible, entre las dietas, el conteo de las calorías y las bebidas diuréticas de sabores más bien amargos no logramos los resultados deseados en el tiempo estipulado, por esta razón aquí te traemos los mejores ejercicios para bajar de peso rápido para mujeres.

¿Qué son los ejercicios para bajar de peso rápido para mujeres?

Dieta 2 semanas

Son una serie de ejercicios sencillos de tipo aeróbicos que nos van a permitir perder peso de forma rápida y sin demasiado esfuerzo mientras tengamos la disposición de practicarlos de manera continua y por lo menos una media hora por día.

Información importante sobre los ejercicios para bajar de peso rápido para mujeres

La obesidad se identifica utilizando la fórmula de índice de masa corporal (IMC) donde debemos dividir nuestro peso entre nuestra altura al cuadrado, si el resultado es de 25 o menor estamos en nuestro peso ideal, pero si el resultado es de 26 en adelante entonces sufrimos de sobrepeso y debemos tomar medidas al respecto.

Dieta 2 semanas

La obesidad está caracterizada por un exceso de tejido lipídico lo que aumenta nuestra masa corporal y nuestro peso, razón por la cual debemos comenzar a llevar planes de entrenamiento acompañados de una dieta balanceada baja en grasas y carbohidratos simples que nos permita perder peso de forma saludable y rápida sin tener que preocuparnos por el temido efecto rebote.

Muchos estudios afirman que el ejercicio físico es muy importante en las iniciativas para perder peso por parte de las personas afectadas ya que no solo aumenta el índice de quema de calorías y como señalamos anteriormente acompañada de una dieta adecuada permite reducir peso de forma más rápida y permanente, sin embargo, de la población adulta a nivel mundial aproximadamente el 30 % es la que presenta costumbres o tendencias a practicar deportes de forma continua, lo que ha generalizado la obesidad y el sobrepeso.

Esto es alarmante ya que si tomamos en cuenta los avances en tecnología y las costumbres cada vez más sedentarias indica que estas cifras sólo pueden decaer hasta llegar a una total desaparición de las actividades físicas y al aire libre, transformando los problemas de sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y degenerativas como la diabetes en un obstáculo insalvable para la humanidad.

¿Cómo practicar este tipo de ejercicios?

Dieta 2 semanas

No te lo pienses tanto solo da un paso al frente y empieza tu rutina de entrenamiento: Lo más importante es comenzar, como bien sabemos los humanos somos criaturas de costumbres y el comenzar con una rutina de ejercicios es una forma de romper con la costumbre razón por la cual para muchas mujeres es tan difícil decidirse a comenzar con sus respectivas rutinas de ejercicio, por esta razón te recomendamos que no te lo pienses mucho y empieces a entrenar lo antes posible en un horario que te convenga y por el cual no te preocupe que alguna otra actividad o compromiso te vaya a interrumpir.

Recuerda que lo único que te va aportar el hacer ejercicio de forma asidua serán beneficios ya que vas a ver los beneficios prácticamente en todos los aspectos de tu vida.

Consejos para aprovechar tus rutinas de entrenamiento:

Asegúrate de haber hecho calentamiento y un adecuado estiramiento de tus músculos antes de comenzar con tu rutina.

Dieta 2 semanas

No practiques los mismos ejercicios todos los días, debes alternar entre los musculas que ejercitas cada día de manera que no les permitas a tus músculos adaptarse a la nueva rutina ya que si se lo permites entonces se volverán eficientes y reducirán el gasto de energía por cada ejercicio impidiéndote que reduzcas peso de forma rápida.

Debes tener mucho cuidado de no deshidratarte, toma al menos un trago de agua cada 15 min de entrenamiento aun cuando no sientas sed ya que tu cuerpo está perdiendo agua a través del sudor y es importante que la repongas.

No te sobre esfuerces, comienza con rutinas de ejercicios suaves o moderadas con pocas repeticiones de manera que tu cuerpo, metabolismo y músculos puedan ir adaptándose a la nueva realidad de practicar deporte de manera continua.

Dieta 2 semanas

Practica deportes como el tenis de campo, la natación o la gimnasia de manera que puedas practicar una disciplina que te guste y te anime a continuar haciendo deporte de manera continua.

Recuerda realizar tus estiramientos después de haber realizado tu rutina por muy cansada que puedas estar, estos estiramientos post ejercicio tienen la función de evitar lesiones, distenciones y dolores musculares que pueden acabar rápidamente con tu resolución de hacer ejercicio si no estás prevenida a tiempo.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso rápido para mujeres?

La caminata o trote al aire libre o sobre una caminadora:

La manera más sencilla que tenemos para asegurarnos de cumplir con nuestra rutina de caminar o trotar es la de invitar a una amiga o incluso a tu pareja para que te acompañe en tus ejercicios, de esta manera reduces el tedio y te reafirmas en tu decisión de practicar ejercicios de manera continua.

El spinning

Dieta 2 semanas

También es un ejercicio muy efectivo y bastante popular ya que la mayoría de los gimnasios cuentan con bicicletas estáticas que puedes usar para practicarlo en sesiones grupales donde puedes quemar gran cantidad de calorías rápidamente.

La natación

Es uno de los deportes más completos que te ayuda a quemar calorías y a definir tus músculos de manera rápida.

Subir y bajar escaleras:

Hacer esto de manera continua te va a ayudar a quemar calorías a velocidades supersónicas al tiempo que combates problemas cardiovasculares y aumentas tu capacidad pulmonar, y saber como armar tu propio gimnasio en casa.