Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres

Bajar de peso es un deseo recurrente en las mentes de las mujeres del mundo y es que hay muchísimas cosas en las que su peso actual influye, las cuales quisieran cambiar, por ejemplo en la ropa que pueden o no lucir, las miradas que los hombres les lanzan o en su defecto en las que dejan de lanzar (cosa que dice mucho del aspecto de una mujer), su propio autoestima y para de contar.

Por esta razón hacer ejercicios se ha convertido en la tabla de salvación en este mar de incertidumbre y deseos no conseguidos, sin embargo, hay otras cosas que deben considerar antes de comenzar a ejercitarse con la intención de perder peso, como por ejemplo, ¿cuento con dinero para un entrenador o para la mensualidad de un gym? ¿Si no es así qué otras opciones tengo?

Dieta 2 semanas

Es aquí donde hacer ejercicios en casa puede ser nuestra mejor ventaja y la que mayor posibilidades nos va a brindar de poder alcanzar nuestra meta, por esta razón a continuación explicaremos cuales son los mejores ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres y por qué.

¿Qué son los ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres?

Son una serie de ejercicios sencillos que podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar sin invertir demasiado y con todas las comodidades que esto conlleva, para empezar sólo necesitamos un lugar con espacio suficiente para que podamos realizar nuestros ejercicios sin tropezar con nada, una colchoneta pequeña, ropa cómoda y calzado adecuado, si tenemos unas mancuernas no nos caerá mal para nuestra rutina de ejercicios por lo que con estas sencillas cosas ya estaríamos listos para comenzar a hacer nuestros ejercicios para bajar de peso.

Información importante sobre los ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres

Dieta 2 semanas

En la red existe muchísima información que revela los múltiples beneficios que se pueden obtener al hacer ejercicios de manera regular y la verdad es que son muchos, ciertamente el que los hagamos en casa o en un gym no va a menguar en nada sus beneficios que por cierto aquí te los vamos a mencionar de manera muy breve.

Ayuda a mejorar la disciplina de la persona.

Mejora significativamente el estado de ánimo y el carácter de las personas.

Dieta 2 semanas

Mejora el estado mental de las personas, la velocidad de pensamiento y la memoria.

Aumenta el autoestima de la persona.

Ayuda a regular la presión arterial.

Dieta 2 semanas

Previene enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a combatir el estrés.

Previene y ayuda a reducir los efectos de las enfermedades respiratorias.

Dieta 2 semanas

Ayuda a mejorar significativamente la resistencia física de la persona.

Previene enfermedades como la osteoporosis al aumentar o en su defecto mantener el índice de densidad ósea de nuestros huesos.

Es ideal para bajar de peso gracias al aumento significativo de las calorías quemadas diariamente.

Dieta 2 semanas

Fortalece los músculos y ayuda a la rehabilitación de pacientes de accidentes con fractura.

Ayuda a reducir la sensación de fatiga de las personas sedentarias.

Ayuda a la lubricación de las articulaciones aumentando significativamente su movilidad y flexibilidad además de retardar el desgaste de las mismas.

Puede aumentar el estado de alerta en las personas lo que a su vez ayuda a disminuir el índice de accidentes laborales.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres y cómo se realizan?

Los mejores y más cómodos son los que no requieren demasiado espacio como es el caso de la estrella o tijeras: en este ejercicio sólo tienes que saltar sobre la punta de tus pies al tiempo que abres y cierras brazos y piernas, sería así, un salto y abres brazos y piernas, luego saltas de nuevo y recuperas tu posición inicial con los brazos a los costados y las piernas juntas, es un ejercicio de coordinación poco exigente pero con un buen índice de gasto de energía por lo que es muy recomendado para cuando se busca perder peso.

Si quieres también puedes hacer este ejercicio mientras llevas unas mancuernas en las manos para aumentar ligeramente la dificultad del ejercicio, lo ideal es realizar este ejercicio por al menos 3 minutos continuos con un breve pausa para recuperar el aliento.

Salta la cuerda: este también es un ejercicio de coordinación de tipo aeróbico que te ayuda a gastar una considerable cantidad de energía y hasta puede resultar divertido para aquellos que nunca fueron demasiado coordinados en su infancia (como mi caso por ejemplo…), ya que puedes retarte a ti mismo a ver cuánto tiempo logras mantenerte saltando sin que se te enrede la cuerda entre los pies.

Bailar: es un ejercicio que puedes realizar teniendo relativamente poco espacio y que resulta muy entretenido al tiempo que te permite quemar grandes cantidades de calorías, puedes bailar cualquier tipo de música (siempre que sea movida claro está), y lo cierto es que no tienes que apegarte a una misma rutina todo el tiempo, puedes alternar tus movimientos con el ritmo de la música y disfrutar de la libertad de movimiento que sólo se siente cuando bailas la música que de verdad te gusta.

Lagartijas: se realiza colocando tus manos en el piso separadas al mismo ancho de tus hombros y colocando el resto de tu cuerpo estirado de manera que la mayor parte de tu peso descanse sobre la punta de tus pies, una vez estés en posición comienza a flexionar tus brazos hasta que tu cara esté casi tocando el piso luego subes lentamente y repites tantas veces como te sientas capaz, este es un ejercicio muy fuerte por lo que puedes iniciar poniendo tu peso sobre las rodillas en lugar de hacerlo sobre la punta de tus pies.

Paralelas suaves: este es un ejercicio muy parecido a las paralelas pero sin las paralelas y sin necesidad de torturar tus pobres brazos dejando caer todo el peso de tu cuerpo sobre ellos, para realizar este ejercicio sólo necesitas una silla, trata de colocarla contra la pared para asegurarte de que no se corre y te das un tortazo en las pompis (no me ha pasado pero he visto cómo ocurre y realmente es muy gracioso jeje).

Una vez colocada la silla vas a apoyar sobre el asiento tus dos manos y vas a estirar tus piernas de manera que la mayor parte de tu peso se apoye principalmente sobre tus brazos, si te parece muy difícil así entonces no estires totalmente las piernas, luego vas a doblar tus brazos hasta donde creas que puedes levantarte sin ayuda y luego vas a enderezar tus brazos levantando el peso de tu cuerpo, puedes repetirlo unas diez veces por serie. Visita también Utiliza estos efectivos ejercicios para adelgazar abdomen.