Saltar al contenido

Los ejercicios que debemos hacer para bajar de peso

Cuando la gente piensa en hacer ejercicio seguramente lo primero que les pasa por la mente es asistir a un gym ya que si hay un lugar donde podamos hacer ejercicios y tengamos todos los implementos e instrucciones que necesitemos es ese ¿verdad?.

Sin embargo, no es el único lugar en el que podemos hacer ejercicios y lo cierto es que los gimnasios tienen sus propias limitaciones como la ubicación, sus horarios y peor aún sus precios, que dicho sea de paso no todo el mundo puede darse el lujo de pagar, por esta razón aquí te vamos a mostrar cuales ejercicios debes hacer para bajar de peso de forma rápida y sobre todo económica.

¿Qué son los ejercicios que debemos hacer para bajar de peso?

Son una serie de ejercicios que te vamos a recomendar para que los hagas en la comodidad de tu casa, en tu trabajo, una plaza o incluso en el parque que te quede más cerca.

Información sobre los ejercicios que debemos hacer para bajar de peso

Todos sabemos que hacer ejercicios en la comodidad de nuestro hogar es la opción más cómoda y sencilla, sin embargo, también sabemos que es la opción que requiere más disciplina por nuestra parte debido a que al estar en nuestra casa tenemos allí al alcance de nuestras manos todas las tentaciones y comodidades que hacen que nuestra fuerza de voluntad se doblegue y perdamos las ganas de seguir entrenando.

Claro que debemos estudiar sus ventajas a fondo, nos podremos ahorrar algo de dinero al no tener que pagar la mensualidad del gym, vamos a perder menos tiempo ya que al estar en nuestra casa podremos hacer ejercicios antes de ducharnos y salir al trabajo, la universidad o el colegio entre otras cosas.

Además de esto lo único que necesitamos para ejercitarnos en casa es tener ropa adecuada, una pequeña colchoneta o un cojín grande, y una habitación con espacio suficiente para que podamos tumbarnos en el suelo y ejercitarnos sin llevarnos nada por delante.

Para que podamos mantenernos en forma es completamente necesario que hagamos ejercicios aeróbicos y son estos precisamente los más difíciles de realizar estando en casa mientras que los ejercicios anaeróbicos son mucho más fáciles de hacer en la comodidad de tu hogar.

Pero siempre hay alternativas que podemos usar para poder hacer ejercicios aeróbicos en la casa como hacer tijeras, caminata estática levantando las piernas a la altura de la cintura, saltar la cuerda entre otros, aunque si no nos gustan esas opciones siempre podemos salir a correr por el vecindario por supuesto.

Debemos tomar en cuenta que los ejercicios aeróbicos deben ser realizados antes y después de los ejercicios anaeróbicos y que si lo que queremos es bajar de peso rápidamente es necesario que hagamos ejercicios durante más de una hora alternando entre aeróbicos y anaeróbicos y para facilitarnos las cosas hasta podríamos llegar a comprarnos un par de mancuernas para utilizarlas en nuestra rutina diaria.

¿Cómo debo realizar los ejercicios para bajar de peso?

Como he recomendado con anterioridad lo mejor es tomar una pequeña merienda antes de comenzar con nuestros ejercicios y esperar unos 20 minutos antes de empezar, mientras tanto podemos ir calentando y haciendo estiramientos, debemos asegurarnos de que contaremos con la hidratación adecuada y beber pequeños sorbos de agua de vez en cuando aunque no estemos sintiendo sed, esto para prevenir una posible deshidratación.

Podemos comenzar a hacer ejercicios con los aeróbicos como trotar o andar en bicicleta, luego pasariamos a los ejercicios anaeróbicos que te describiremos a continuación.

Flexiones:

Para realizar este ejercicio debemos apoyar nuestras manos en el suelo separadas una de la otro la misma distancia que nuestros hombros, es decir, debemos alinear nuestros brazos con nuestros hombros para poder realizar este ejercicio correctamente ya que muchas personas cometen el error de abrir demasiado los brazos y esto les obliga a hacer mal los ejercicios y les resta resistencia al mismo tiempo.

Luego deberás estirar todo tu cuerpo y apoyarte sobre las puntas de los pies dejando que todo tu peso descanse sobre tus brazos, finalmente deberás flexionar tus brazos hasta que tu cara esté muy cerca del suelo manteniendo siempre la espalda recta y luego subir otra vez, este es un ejercicio muy fuerte para las personas que están empezando así que si quieres hacer una versión más ligera puedes apoyar las rodillas en el suelo los primeros días y luego hacerlos correctamente para aumentar la dificultad.

Puedes hacer las flexiones por series haciendo tantas como te sientas capaz puedes empezar haciendo series de 10 o 5 flexiones como mejor te puedas adaptar.

Sentadillas:

Para realizar este conocido ejercicio debemos colocar nuestras piernas en línea recta con nuestros hombros y comenzar a descender como si fuéramos a sentarnos en una silla, para realizarlo correctamente debemos mantener la espalda perfectamente recta en todo momento y debemos bajar hasta que nuestros muslos queden paralelos al suelo y luego subir.

Algo muy importante que debes saber es que mientras más lentamente realices los movimientos de tus ejercicios anaeróbicos mayor va a ser el esfuerzo realizado y por lo tanto mejores van a ser los resultados razón por la cual te recomendamos hacerlo lentamente sin apuros y hacer tantas repeticiones como te sientas capaz de hacer y luego ir aumentando progresivamente.

Otras variantes que puedes hacer más adelante cuando ya te hayas acostumbrado a realizar ejercicios constantemente son la de sostener mancuernas en las manos mientras haces sentadillas y extenderlas cada vez que realizas el movimiento, otra variante sería usando unas pesas a los hombros para aumentar la presión en los músculos al ejercitarte.

Abdominales:

Este es un ejercicio tradicional y es siendo justos el más temido de todos por obvias razones, sin embargo, hoy en día se han descubierto novedosas y cómodas formas de ejercitar esa parte de nuestro cuerpo sin tener que pasar por tanto trabajo y dolor.

Para esto solamente debemos acostarnos sobre nuestra colchoneta boca arriba y con la espalda perfectamente recta colocamos nuestras manos detrás de la cabeza y levantamos las piernas y comenzamos a caer movimientos giratorios con ellas imitando el movimiento que hacemos al pedalear en una bicicleta.

Mientras más tiempo podamos mantener las piernas arriba y en movimiento mayores serán los resultados de nuestro ejercicio y con el tiempo podemos ir aumentando gradualmente la dificultad a fin de conseguir mejores resultados. Visita también Descubre cómo adelgazar 3 kilos en 15 días sin temor al efecto rebote.