Saltar al contenido

Los beneficios del ayuno intermitente

¿Beneficios del ayuno intermitente? Varios: adelgazar, combatir el proceso de envejecimiento, mejora de la función cognitiva entre varios más. El “ayuno intermitente“, es un estilo de alimentación que alterna y que utiliza el ayuno para mejorar la función orgánica.

El ayuno intermitente pertenece a una fórmula base de algunas dietas que han tenido un gran éxito. Como en el caso de la dieta rápida (también llamada 5: 2), que dispone: el ayuno o casi ayuno (consumiendo  alrededor de 500 calorías al día para las mujeres y 600 para hombres) durante dos días a la semana y  los restantes cinco días con una dieta normal y balanceada.

Otro programa de pérdida de peso que se basa en la fórmula de ayuno intermitente, es aquel en donde se permite ayunar un día y darse un festín al día siguiente. Intercalando un día si y otro no.

BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE

¿Cuál es en  si  los beneficios de la dieta intermitente?
De acuerdo con investigaciones de prestigiosas universidades, el ayuno intermitente mejora la función cerebral, ayuda a mantener la masa muscular magra, mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la liberación de hormonas anti-envejecimiento. Hay otro efecto, que no es para nada despreciable. Este tipo de forma de alimentarnos  nos hace sentir mejor.
Por ejemplo, en nuestra búsqueda de información para este artículo nos encontramos con declaraciones del actor Hugh Jackman, que ha seguido un plan de ayuno intermitente 16: 8 para representar el papel de Wolverine. Jackman dijo que tras el ayuno intermitente, siente mucho más energía en su cuerpo y con más fortaleza; y que la practica incluso cuando se está preparando para representar un papel en una película. La razón, es que el ayuno intermitente ,mejora la calidad de su sueño y su rendimiento labora. Interesante ¿no?

EN  PALABRA DE LOS EXPERTOS

¿Qué dicen los expertos, la dieta intermitente?

Mientras que muchas personas pueden pensar que las personas que siguen esta fórmula de alimentación llegan a comer en exceso durante los días de la libertad, el Dr. Krista Varady, autor de la dieta cada nos menciona que esto puede suceder con poca frecuencia.

Hay razones aun desconocidas en las que las personas que empiezan con esta dieta no tienen periodos de ansiedad o ganas de comer en demasía cuando tienen la posibilidad de hacerlo. Es como si hubiera una re programación en el cuerpo en donde tu estómago solo aceptará lo necesario para que puedas vivir con calidad.

ayuno1

La gente no sólo busca bajar de peso cuando siguen esta dieta, algunos saben que es mucho más fácil perder kilos cuando estamos bajo este régimen alimenticio. En realidad, estamos observando que las personas que siguen  un ayuno intermitente, pierden más peso (alrededor de uno a 2 kilos) al momento de comer y dejar de hacerlo.

Siempre recomendamos acudir con los expertos; o en su defecto apoyarte de bibliografía que te pueda orientar a llevar un proceso de ayuno responsable y cuidado, y en ese sentido, una de las mejores opciones es la página oficial de la guía: ayuno intermitente.

En esa guía te darán respuesta a algunas preguntas que se quedan sobre la mesa: ¿cuánto tiempo debemos seguir este régimen de dieta intermitente? ¿Puede ser una solución a adoptar para la vida? La respuesta, te la darán los expertos. 😉