Saltar al contenido

Las mejores infusiones para bajar de peso

Entre las muchas opciones que podemos encontrar en la web para bajar de peso sin duda las infusiones para bajar de peso se encuentran entre las mejore y esto se debe principalmente a que no son simplemente un botón de salida para expulsar la grasa de nuestro cuerpo sino que además nos brindan toda una serie de beneficios enormemente positivas para nuestro cuerpo, si quieres saber cuáles son las mejores infusiones para bajar de peso sigue leyendo.

¿Qué son las infusiones para bajar de peso?

Son una serie de bebidas calientes que se preparan usando, el tallo, las flores, las hojas, las raíces o en su defecto la corteza de algún arbusto, árbol o hierba medicinal, colocándolas en agua caliente pero sin que lleguen a hervir y extrayendo de ellas la mayor cantidad posible de sus partes solubles para posteriormente beberlas y aprovechar de esta forma sus propiedades benéficas.

Suelen ser muy aromáticas como el café o el té y por lo general tienen sabores muy agradables, cuando esto no es así las personas les pueden poner miel o edulcorante para mejorar el sabor sin necesidad de alterar sus propiedades y atributos.

Información importante sobre las infusiones para bajar de peso

 Si bien el tomar infusiones que nos ayuden a perder peso es una buena alternativa, debemos estar atentos a lo que comemos y activarnos en cuanto a la actividad física se refiere ya que es muy poco probable que si nos mantenemos comiendo alimentos ricos en grasa y vivamos sumidos en el sedentarismo vayamos a perder peso sólo porque estemos tomando alguna infusión, estas infusiones sí ayudan a perder peso pero siempre va a ser necesario un sacrificio por parte de la persona para que se pueda ver realmente un cambio.

¿Cuáles son las infusiones más usadas para bajar de peso?

Té rojo: el té rojo o Pu – erh, es una variedad de té chino muy popular en la actualidad, sin embargo, en el pasado este tipo particular de té era conocido como el té de los emperadores ya que en la antigua cultura china eran estos últimos los únicos que lo bebían, este té es uno de los más populares para bajar de peso debido a que tiene una gran cantidad de beneficios para el consumidor entre los cuales destacan los siguientes:

Es un reductor de los niveles de azúcar en la sangre, reduce los niveles de grasa, activa el sistema hepático, fortalece el sistema inmune, es un potente depurador y desintoxicante, puede reducir y prevenir la esclerosis, mejora los procesos digestivos, ayuda a bajar de peso y cuida nuestro corazón y sistema respiratorio.

Este tipo de té suele ser muy costoso debido a que se somete a un proceso de fermentación y posteriormente a una maduración que hace que sus propiedades se vayan acentuado con el tiempo, de hecho este tipo de té se vende por kilo y sus precios suben mientras mayor tiempo de maduración tengan justo como pasa con los mejores vinos madurados.

La cola de caballo o equisetum arvense: es un arbusto de la familia de las equisetáceas y desde tiempos remotos ha gozado de una gran popularidad como una planta medicinal y de hecho en la actualidad se ha demostrado su eficacia para tratar problemas como cálculos en la vesícula biliar, cálculos renales, vómitos con sangre entre otros usos.

Sin embargo el que a nosotros nos interesa más es su propiedad diurética que nos va a permitir bajar de peso al ayudarnos a combatir la retención de líquidos y depurar nuestro organismo, esta planta se puede encontrar ya preparada en bolsitas para infusión o bien podemos comprarla al natural en cualquier mercado o tienda de artículos naturistas.

Infusión de menta: la menta o mentha (su nombre científico), es una planta cosmopolita (se la encuentra en cualquier parte del mundo), gracias a eso tiene la facilidad de que es muy sencillo cultivarla en nuestro jardín de forma que podamos aprovecharla para nuestros platos de comida o en su defecto podemos aprovechar de usarla en infusiones para beneficiarnos de su refrescante sabor y sus múltiples beneficios para la salud.

Ha sido usada a lo largo de la historia para aliviar problemas respiratorios y digestivos además de proteger dientes y encías de la gingivitis y en los últimos tiempos su refrescante infusión ha sido usada como un excelente aliado en la lucha contra la ansiedad y el control del apetito por lo que es un gran aliado para aquellas personas que buscan bajar de peso.

El té verde: producido por la camellia sinensis es el más popular de los tipos de té tradicional chinos, es producido a través de la recolección de hojas frescas de esta planta y posteriormente desecadas, prensadas y trituradas para conservarlas y preservar sus propiedades intactas, este tipo de té es el más económico debido a que no se somete a procesos de oxidación o fermentación como pasa con otros tipos de té como el té rojo, negro o azul y el té blanco.

Apreté de su agradable sabor este tipo de té es muy popular debido a sus grandes propiedades diuréticas, de reducción de la grasa y activador del metabolismo basal lo que sin lugar a dudas ayuda enormemente a todas aquellas personas que quieren tener un peso ideal. Lo mejor del caso es que no son estas las únicas propiedades que posee este té en particular ya que posee una gran cantidad de antioxidantes y propiedades depurativas que permiten gozar de una mejor salud.

El té azul o té oolong: es un tipo de té chino tradicional que es preparado a partir de hojas de camellia sinensis al igual que otros tipos de té, pero que tiene un procesado distinto el cual es responsable de sus principales propiedades en el caso del té azul las hojas de la camellia sinensis son sometidas a un proceso de oxidación, este tipo de té conserva muchas de las propiedades diuréticas y activadoras del metabolismo basal que el té verde.

Sin embargo, además de esto el proceso oxidativo le confiere un sabor afrutado muy agradable además de un color muy característico. En el caso de este tipo de té al igual que con el té rojo el precio suele ser alto debido a que tiene que mantener cierto tiempo de maduración por lo que suele ser mucho más económico tomar el té verde. Visita también Como bajar de peso caminando.