Saltar al contenido

Las cosas saludables que debemos hacer para tener una mejor vida


Entre otras cosas las costumbres y los hábitos de la gente son los que determinan de cuanta salud pueden llegar a gozar, por esta razón, debemos conocer cuáles son las cosas saludables que debemos hacer para tener una mejor vida, ya que esto nos permitirá desechar malos hábitos que pueden ser dañinos tanto para nuestra salud como para la de las personas que son importantes para nosotros.

¿Qué son las cosas saludables?

Son costumbre, hábitos y recomendaciones a las que debemos prestar atención para poder cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean. Pueden ser alimentos saludables, rutinas de ejercicio o incluso decisiones como la de dejar de fumar, que a la larga nos van a beneficiar.

Información importante sobre algunas cosas saludables

Entre las cosas saludables que podemos hacer el dejar el cigarro y reducir el consumo de alcohol son probablemente las mejores cosas que podemos hacer. Piénsenlo detenidamente, tomar licor puede darnos placer en más de un nivel, puede acariciar nuestro paladar con delicados y deliciosos sabores, acariciar nuestro sistema nervioso con la calidez que solo unos cuantos grados alcohólicos pueden lograr en nuestra sangre además de darnos ese arrebato de euforia que tanto nos insta a seguir bebiendo.

Sin embargo, estas si no tomamos con moderación todos estos atributos se quedan en nada, comenzamos a gastar más de lo necesario (y más de lo que nos convendría) en bebida y vamos desgastando poco a poco nuestra salud y la opinión que de nosotros tienen nuestros allegados, y por si no fuera poco resulta que como guinda del pastel, nos damos cuenta de que el licor únicamente aporta carbohidratos simples que nos aportan energía de forma excesivamente rápida lo que ayuda a que nuestro estómago haga el vago y deje el trabajo para después lo que a la larga se va traduciendo en problemas de sobrepeso y digestivos.

Por lo tanto, debemos disfrutar de las cosas buenas con moderación.
Por otro lado tenemos el cigarro, que no aporta ningún nutriente por malo que sea a nuestro organismo, por el contrario le introduce una serie de toxinas y gases contaminantes que en cierta medida logran regalarnos una ligera sensación de placer, demasiado breve y costosa tanto en lo monetario como en la salud, como para justificar esta práctica tan autodestructiva, y esto sin mencionar las grandes cantidades de dinero que nos gastamos en estas sustancias nocivas.

Y lo peor de todo es que al fumar no solo contaminamos nuestro único cuerpo, además contaminamos el organismo de todos los que se encuentran a nuestro alrededor, cosa que nos hace pensar que, ya que no estamos cuidando de nosotros mismo, lo mínimo que deberíamos hacer sería evitar dañar en el proceso a nuestros semejantes.

¿Cómo hacer las cosas saludables que mejorarán nuestra vida?


Con esfuerzo y determinación, debemos luchar contra las modas, la comodidad y la desidia si lo que queremos es tener una vida sana y placentera ya que todo lo que realmente vale la pena debe ganarse con sacrificio.


¿Cuáles son las cosas saludables que podemos hacer para tener una mejor vida?

  • Tomar comidas sanas y balanceadas.
  • Mantener siempre nuestros hábitos de higiene.
  • Aumentar nuestra actividad física, aunque sea una caminata rápida o moderada acompañado de un amigo o familiar.
  • Tener al día todas nuestras vacunas al día.
  • Dejar por completo el hábito de fumar.
  • Dejar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar el uso de estupefacientes.
  • Practicar el sexo seguro, es decir, usar protección en todo momento o preferiblemente practicar la monogamia.
  • Evitar en todo momento el auto medicarnos, sin importar lo mucho que te recomienden un medicamento tus amigos o familiares es importante no tomar ninguna medicina que no haya sido prescrita por un médico facultado.
  • Evitar el uso de estupefacientes.
  • Practicar el sexo seguro, es decir, usar protección en todo momento o preferiblemente practicar la monogamia.
  • Evitar en todo momento el auto medicarnos, sin importar lo mucho que te recomienden un medicamento tus amigos o familiares es importante no tomar ninguna medicina que no haya sido prescrita por un médico facultado. Y tener estrategias sencillas para mantener a tu cerebro ejercitado.