Si te encuentras en una dieta y deseas realizar un seguimiento de tu ingesta diaria de calorías, entonces debes hacer uso inmediato de la tecnología. En la tienda de Google, te vas a encontrar con muchas aplicaciones que te permiten tener un mayor control sobre lo que comes, y que muestran la cantidad de calorías que contienen los alimentos, con el fin de ayudarte a identificar lo que podría ser perjudicial y optar por algo más saludable para saciar tu hambre o apagar tu sed. Clic aquí para ver más información.

El mantener un cuerpo sano y en forma es una tarea fácil si sabes  cuánto y qué alimentos consumes. El verdadero desafío es bajar de peso y recuperar la forma, y es aquí que el contador de calorías en juego. La clave para perder peso no es sólo ir al gimnasio. Por supuesto, el gimnasio le ayudará a mantenerse en forma, pero lo que realmente le permitirá bajar de peso es la dieta que estés siguiendo.

3

En el artículo de hoy te voy a recomendar las mejores aplicaciones para calcular las calorías de los alimentos, así como ayuda a tener una mejor visión general de lo que come. ¡Todas están en la Google Play!

1) Weight Calorie Watch

Si tienes bajo peso, sobrepeso, obesidad y deseas tener un peso normal, siempre es aconsejable comprobar la cantidad de calorías que estas consumiendo. Esta es probablemente la información más simple que debes tener a fin de mantener, reducir o aumentar el peso de forma sistemática. Esta aplicación te va a permitir realizar un seguimiento de lo que comes tiene una interfaz gráfica muy detallada y te proporcionará detalles sobre casi todo. Es gratis.

2) Calorie Counter

Un gran  contador de calorías para Android bien estudiado y bien ejecutado que hará que todo sea más fácil. Ésta aplicación te permitirá buscar los datos nutricionales en una base de datos de más de 250.000 alimentos y registrar con facilidad tus alimentos, además tendrá los ejercicios más populares y las mejores recetas a seguir para una buena dieta. Calorie Counter realiza un seguimiento de los alimentos que consumes, por lo que puedes ver lo que comiste con anterioridad.
Te dará los gráficos diarios para medir la pérdida de peso, esto te ayudará a mantenerte motivado y centrado en la tarea. ¡También es gratuito!

1

3) Contador base de calorías

Si prefieres algo más simple, es posible que lo tuyo sea el Calorie Count Basic. La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla que le da una ventaja sobre otras aplicaciones. Todo lo que tienes que hacer es ingresar los alimentos comidos y la aplicación se encargará de todo lo demás. Te hará una base de datos de alimentos personal así será más fácil controlar lo que comer.  También puedes exportar diariamente tu comida en formato HTML con el fin de hacer una copia de seguridad o subirlo a un sitio para presumir el progreso que tengas. ¡Es gratis!

4) Lifesum

Lifesum tiene como objetivo ayudarte a tomar decisiones acertadas sobre tu estado físico y salud y lo que comes. Puedes crear tu propio perfil personal, con el fin de almacenar los datos que vas ingresando. La aplicación está equipada con un código de barras escáner que permite capturar información sobre los alimentos que te vas a comer, calculando automáticamente las calorías que va a ingresar a tu cuerpo. Precio: gratuito

2

5) My Diet Diary

Éste es un diario de dieta cuyo objetivo es monitorear el progreso hacia el ajuste perfecto de tus calorías. My Diet Diary te permite ajustar el peso que deseas lograr y mantener un registro de datos de alimentos, nutrición y el peso de una manera sencilla y detallada.
La aplicación también te permite calcular tu índice de masa corporal, y  comprobar tus progresos.