Saltar al contenido

La POSICIÓN en la que DUERMES puede aliviarte de ENFERMEDADES

Desde el ardor de estómago, hasta riesgo de demencia, el día de hoy les traemos algunos efectos extraños que se producen en tu cuerpo según la posición que tengas al dormir.  Estudios sugieren que la manera en que dormimos puede afectar nuestra salud y bienestar, la posición en la que dormimos puede determinar el envejecimiento prematuro o prevenir el Alzheimer vamos a ver cada uno.

Dormir sobre tu lado izquierdo

Tabla de Contenidos

308B0F2500000578-3414753-image-m-62_1453682084322

Las personas que sufren de ataques regulares de la acidez estomacal reportan alivio significativo de los síntomas cuando duermen sobre su lado izquierdo. Pero,  según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Yuzuncu Yil en Turquía, arrojó como resultado que el 40,9 por ciento de las personas que optaron por dormir en sus lados izquierdos reportaron pesadillas regulares, en comparación con aquellos que preferían dormir sobre el lado derecho.

Dormir boca arriba

2

Si tienes dolor de espalda, nada mejor como dormir sobre tu espalda, con una almohada de apoyo bajo la cabeza de esa forma vas a mantener la columna alineada, eso va a aliviar cualquier dolor.¿ de esa área. Pero, cuando duermes sobre tu espalda también puede aumentar los ronquidos y provocar apnea del sueño, en comparación a si durmieras de lado.
Dormir boca arriba también puede agravar el hecho de rechinar los dientes.

Posición Fetal

3

La posición fetal da a la espina suficiente flexibilidad para moverte durante la noche además que te permite respirar con facilidad. Dormir en esta posición puede ayudar a hacer frente a las tensiones y preocupaciones durante la noche.
No es de extrañar que muchas personas que duermen con este tipo de posición reportan despertarse renovados y listos para enfrentar el día. Sin embargo,  si sufres de dolor de cuello, esta posición puede ejercer presión sobre las articulaciones en la base del cráneo y empeorar tu malestar.

Dormir sobre tu lado derecho

a

Si tienes presión arterial alta, es posible tu problema se alivie si duermes sobre tu lado derecho. Esto porque liberamos un poco más de espacio en la cavidad torácica, lo cual puede ayudar a disminuir la presión arterial, que puede beneficiar a las personas con problemas de corazón.
Sin embargo uno de los  contras de dormir en esta posición radica sobre todo en las mujeres que se encuentran al final del embarazo ya que puede  conllevar un mayor riesgo de muerte fetal.
Investigadores de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, estudiaron los comportamientos de sueño de 155 mujeres que tuvieron bebés nacidos muertos y 310 que tuvieron nacidos vivos; es probable que esta posición restrinja el flujo de sangre al bebé.