Saltar al contenido

La mejor dieta saludable para bajar de peso día por día

Actualmente millones de personas alrededor del mundo inician una nueva dieta casi semanalmente en su afán por bajar esos kilitos de más, sin embargo, esto sucede porque no pueden ver progresos evidentes lo que les hace pensar que la nueva dieta que están llevando no está dando resultado y optan por cambiar dicha dieta antes de llevar demasiado tiempo con ella, por esta razón te traemos la mejor dieta para bajar de peso día por día para que puedas apreciar verdaderamente tus progresos frente al espejo.

¿Qué es una dieta saludable para bajar de peso día por día?

Principalmente es una forma de perder peso y eliminar al mismo tiempo buena parte del agua retenida en tu organismo que te lleva a pesar varios kilitos de más. Básicamente es un cambio de tus hábitos alimenticios y aumentar tu índice de actividad física de manera que no sólo puedes ver cuantas libras bajas por día, sino que también puedas apreciar este cambio al mirarte en el espejo.

Información importante para llevar una dieta saludables para bajar de peso día por día

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de regímenes dietéticos debido principalmente a que en muchas ocasiones perder demasiado peso de manera drástica puede perjudicar nuestra salud por lo que recomendamos ante todo precaución y moderación en las dietas que vayamos a poner en práctica.

¿Cómo llevar una dieta saludable para bajar de peso día por día?

Para llevar una dieta saludable que te ayude a bajar de peso diariamente es importante que sigas estos pasos.

Tomar 3 comidas y dos meriendas entre comidas, al hacer esto estarás evitando picar entre comidas, evitarás la sobre ingesta de comida en las comidas principales, aumentarás la llamada termogénesis alimentaria, es decir, tu organismo aumentará la quema de calorías al poder aprovechar al máximo los nutrientes contenidos en los alimentos. Otra razón es que al repartir tus comidas de esta forma te va a permitir un mejor control de los carbohidratos consumidos durante el día, esta es una de las técnicas de alimentación usadas en el tratamiento de pacientes con diabetes.

Mientras más variadas sean tus comidas mayor probabilidad tendrás de estar tomando una comida balanceada y que contenga todos los nutrientes requeridos por tu organismo diariamente, en importante que nuestras comidas contengan carbohidratos, proteínas y abundantes fibras.

Tomar agua para bajar de peso es una gran opción ya que el cuerpo humano requiere al menos dos litros de agua al día para reponer el agua perdida entre nuestro aliento, sudor y orina razón por la cual nuestro organismo activa una especie de mecanismo de defensa al no recibir las cantidades mínimas necesarias diariamente y comienza a retener líquido para poder cumplir con sus necesidades metabólicas y de hidratación. Para evitar esto debemos fijarnos como meta el cumplir con los dos litros de agua de rigor o si ya los tomamos entonces incrementar su ingesta en por lo menos 2 vasos de agua más al día para de esta forma poder comenzar a desprendernos de los líquidos retenidos por nuestro organismo.

Reducir la ingesta de sal también es un factor determinante ya que esta promueve la retención de líquidos y te lleva a aumentar de peso. Para lograrlo debes dejar de comer snacks y alimentos empaquetados ya que estos tienen niveles de sodio muy altos.

Otros consejos útiles para llevar una dieta saludable que te ayude a bajar de peso día por día

Consume alimentos ricos en prebióticos, estos alimentos como el yogurt contienen los mismos microorganismos que todos tenemos en nuestro tracto intestinal por lo que consumir estos alimentos nos va a ayudar a renovar la flora microbiana del intestino delgado cosa que facilitará nuestra digestión.

Consumir frutas que tengan propiedades diuréticas que te permitirán expulsar los líquidos que pudieras estar reteniendo. Algunas bebidas calientes como el té verde pueden ayudarte también a lograr este objetivo.

Tomar desayunos ricos en fibra para favorecer el movimiento del tracto intestinal.

Aumentar tu actividad física durante el día, sobre todo al levantarte ya que esto te ayudará a tener una mejor deposición antes de salir al trabajo. También puedes bajar de peso con Chía, en 5 pasos, 5 días, 5 kilos.