Socialmente se ha inculcado que fumar es un hábito que  da status, porte o elegancia. Tanto el cigarrillo, como el puro o la pipa han sido vistos como un signo aceptado, alabado y relacionado con importancia dentro de un rol social.

Grave, grave error haber subido de nivel a un elemento tan nocivo para la salud que día tras día provoca enfermedades cardio respiratorias y la muerte de millones de personas alrededor del mundo.

cigarrillo_2

Mucha gente, a pesar de que realiza ejercicio constantemente, no puede dejar de lado  el cigarro, y se escudan en que ejercitándose eliminarán las toxinas de su cuerpo, lamentamos decirles que no es así. Así seas fumador ocasional (de fiestas, reuniones, etc.) los daños llegan a tu cuerpo aunque seas el mejor atleta.

Seguramente ya lo sabes, pero las personas que fuman de manera habitual tienen mal aliento; constantemente les huele la boca horrible. Claro eso está entre las mínimas consecuencias que tiene el ser un fumador. “Eso se resuelve lavándome los dientes y ya está”  Esa es la respuesta más común de aquellos que gustan de fumar  y tienen razón pero, ¿quién puede lavar los pulmones, la laringe, los bronquios?

cigarrillo_5

¿Sabías que todos los químicos que contiene el tabaco en su presentación en cigarros son unos perfectos destructores de la dentadura y de la potencia sexual? Y claro si eres mujer y fumadora, seguramente un día revisarás en el espejo que tus piernas estarán llenas de celulitis y várices y créeme que no habrá ningún ejercicio para reducir esa celulitis.

La nicotina además afecta el sentido del gusto, disminuye nuestra capacidad respiratoria y eleva la presión arterial. Todos esos efectos secundarios han sido repetidos hasta el cansancio y es muy probable que ya ni te provoque sorpresa el conocerlos.

cigarrillo_3

Sucede que cuando nos encontramos en la posición fumadora, creemos que los daños sucederán en otras personas, menos en nosotros, hasta que un día llega a tu vida una tos constante, unas taquicardias inusuales, algunas señales de aviso que el cuerpo manda cuando ya es demasiado tarde y el daño está hecho.

El cáncer de pulmón es uno de los más comunes en el mundo y se encuentra estrechamente relacionado con personas fumadoras;  su tratamiento incluye quimioterapias, radiación y cirugía. ¿Vale la pena pasar por ese calvario de salud? Aun así, si estás decidido a continuar fumando, respeta a quienes no lo hacen, se responsable con el humo de tu cigarro, que no dañe a terceros porque hay mucha gente que aún desea seguir viviendo de forma saludable, lejos de ese mortal vicio.

cigarrillo_4

Los ejercicios para una vida sana deben estar de la mano con nuestro cambio de hábitos y eliminación de vicios. Debe ser un complemento y llevar una vida lejos de aquello que nos perjudica. ¡Hagamos de nuestra estancia en ésta vida un excelente momento! En comunión con nuestra mente, cuerpo y en perfecto estado de salud. Además, te aseguramos que dejando de fumar, ahorrarás mucho dinero y tu bolsillo sin duda, lo agradecerá.