Saltar al contenido

Gimnasia para niños de 3 a 6 años

Realizar gimnasia o cualquier otro ejercicio es de vital importancia para el sano crecimiento y desarrollo de tu hijoLos niños desde que están en una temprana edad deben de ser estimulados en sus movimientos para tener un correcto desarrollo motor, que además los hará ser más fuertes y saludables.

En artículos anteriores hemos mencionado que un bebé puede iniciar con una rutina de ejercicios especial que le ayude a reconocer y conocer cada parte de su cuerpo y claro, posterior a ella debe ser vigilado para ver que su organismo está reaccionando de manera favorable, incluso en las noches es importante que los padres estén alerta ante trastornos del sueño posteriores al ejercicio. Los mejores vigilabebés que existen no son necesariamente los más caros y sofisticados aparatos, si no unos padres preocupados por la salud de su pequeño que pueden adaptarse a sus necesidades propias con aparatos funcionales y no con precios exorbitantes.

Ejercicios-para-niños

Cuando un bebé ha llevado una buena rutina de ejercicio y estimulación sin ningún contratiempo y siempre vigilado por el médico, podemos pasar a la etapa en la que de 3 a 6 años ayudemos a corregir posturas incorrectas o falta de movimiento que incluso podrían conducir a enfermedades molestas. El ejercicio siempre ayudará a tu hijo a mejorar la postura en su etapa de crecimiento y también su agilidad muscular.

Obviamente, el niño debe proceder gradualmente especialmente durante esta etapa: de 3 a 6 años. Los niños tan pequeños deberían de jugar primero e ir tomando sus rutinas como un simple y sencillo juego. Para eso te vamos a dar algunas ideas que te serán de mucha utilidad:

Ejercicios divertidos para tu hijo en edad preescolar

Un ejercicio que es ideal para esta edad es el “rollo”, es decir, rodar de forma horizontal alrededor de una habitación y luego volver, una y otra vez, los niños estarán sumamente divertidos y llenos de disposición para hacerlo.

Otro ejercicio es la “caja”, es decir, el niño debe ponerse en una posición en la que se haga como una pequeña caja, encogerse lo más posible, tumbado en el suelo y luego ¡abrirse estirando sus extremidades!

Un juego muy divertido es hacer”carretillas” el niño tiene que ponerse en posición de table y hacer fuerza en el estómago; tú puedes tirar su piernas hacia arriba como si fuera una carretilla y el pequeño tendrá que mantener sus pies derechos y caminar con las manos alrededor de la habitación; es un excelente ejercicio que además a todos les encanta.

Yoga-para-ninos-con-hiperactividad-1

También puede utilizar una pelota (uno de los juguetes favoritos de los niños), si estás en casa es mejor que ésta sea suave. Lanzar y atrapar la pelota es un ejercicio que parece muy sencillo pero que verdaderamente funciona para activar su metabolismo.

Otro ejercicio que proviene de una posición de yoga es colocarse boca abajo llevar las extremidades hacia la mitad de la espalda, con el fin de que la columna vertebral se estire lo más posible.

Estos ejercicios son muy útiles para tu hijo y lo ayudarán tanto física como mentalmente porque además tú estarás ahí para convivir.  ¡Ponlas en práctica y por favor comparte tus experiencias!