Saltar al contenido

Eliminar la flacidez y las estrías. Algunos consejos.

Un tema difícil pero muy común entre las personas que pierden peso de manera considerable, es la flacidez. Generalmente cuando tenemos el objetivo de adelgazar y lo hemos conseguido, veremos que llega la flacidez a nuestro cuerpo porque la piel tarda en regresar a su sitio original.

La flacidez no es algo fácil de eliminar y no se supera de la noche a la mañana, cuesta algo de trabajo regresar a la piel a un estado elástico y fuerte en las zonas problemáticas.

flacidez3
[publicidad]
Si bajaste mucho de peso y en el abdomen o piernas o brazos la piel se quedó muy suelta, primero que nada debes tener mucha paciencia porque la regeneración de la piel no es tan rápida y cuesta lograrlo; pero una ventaja es que puedes mantener siempre tu cuerpo activo y con ello ir eliminándola día a día.

Entre más ejercicios hagas, más rápido será tu metabolismo y más rápido la piel irá regresando a su estado anterior y natural.

flacidez4
[publicidad tipo=2]
Debes mantener tu cuerpo totalmente hidratado, eso es primordial: el tomar mucha agua (mínimo 2 litros diariamente) dará firmeza a tu piel y elasticidad. Come muchas verduras y frutas ya que la fibra ayuda a la piel a llenar de minerales y elementos necesarios para estar sana; después puedes influir desde fuera, cuidando las zonas afectadas aplicando aceite de cacao, que según expertos ayuda a combatir la flacidez y las estrías.

Cada día harás masaje con el aceite en las zonas problemáticas y verás la diferencia. El aceite de coco también sirve o incluso el aceite de oliva. Las mascarillas naturales son también de gran ayuda; por ejemplo aquellas elaboradas de miel, cacao, café, ingredientes naturales que ayuden a combatir flacidez.

flacidez2
[publicidad tipo=3]
Si las estrías aparecen (algo muy común cuando bajamos y subimos de peso) lo más importante es mantener la piel hidratada, comer saludable y hacer ejercicios. Si ya tienes estrías lamentamos decirte que es casi imposible eliminarlas del cuerpo; hay muchos comerciales en televisión e internet donde te dicen que con láser o algunas otras cosas tu puedes eliminarlas; pero lamentablemente no es del todo cierto.

Muchos testimonios afirman que los resultados nunca son al 100% porque las estrías son cicatrices y eliminarlas es prácticamente imposible, solo puede disminuir un poco o quizá emparejar el color; pero eliminarlas por completo es imposible a lo largo de la vida.

Ten paciencia, mejora tu piel con agua y comida sana. Obviamente toda la comida chatarra y el alcohol son factores que van en contra para regresar la piel a un estado original.  Así que como siempre te decimos, todo es muy fácil si te enfocas en los ejercicios y la comida, es lo primordial y más importante.

flacidez

 

Recuerda que debes tener paciencia, primero hay que desintoxicar y enfocarte en los ejercicios básicos para combatir esa piel rebelde. Aquí en ejercicios para una vida sana, encontrarás varias rutinas de ejercicios que pueden ayudarte a eliminar ese mal.

Seguramente varias de ellas te servirán y junto con un programa integral de  comida e hidratación, en algunos meses verás los primeros y muy merecidos resultados.

Platícanos tu experiencia utilizando la sección de comentarios o bien en nuestra página de Facebook.