Saltar al contenido

El ejercicio durante la tercera edad

La vida es un ciclo con diversas etapas que debemos vivir de la mejor manera posible; aprender desde pequeños a realizar ejercicios para una vida sana y ser adultos disciplinados con nuestro cuerpo, para que al llegar a la vejez sigamos fortaleciendo a nuestro organismo. En esta ocasión queremos platicar sobre la importancia de realizar ejercicio dejercicio 2urante la tercera edad.

Es una etapa de la vida en que la persona sufre muchos cambios, así que lo recomendable es buscar que todos ellos sean positivos; no debemos verlo como envejecer e ir en declive, ni debe ser tema de depresión, al contrario, es llegar a una madurez total en donde disponemos de suficiente tiempo para realizar actividades para uno mismo.
[publicidad]
El ejercicio durante la tercera edad, fortalece las articulaciones, huesos, músculos, sistema cardio respiratorio y neuronal.  Hay algunos casos en donde por prescripción médica el ejercicio es obligatorio como en el caso de:

  • Personas con artritis
  • Pacientes con problemas motrices
  • Personas con limitación en articulaciones

ejercicio 6

No debes esperar a que te sea recetado por un médico. ¡Haz ejercicio no importa la edad! Quizá no se trata de tener rutinas de alto rendimiento, pero sí de ejercitar lo mas posible todo tu cuerpo.
[publicidad tipo=2]
Te damos algunas ideas de qué ejercicios realizar si te encuentras viviendo ésta etapa o si alguien cercano a tu familia lo está:

Taichi:

Es un arte marcial con movimientos suaves que permiten lograr un ejercicio 3control de cuerpo y equilibrio; está asociado con aspectos de la medicina tradicional china donde se trabaja con la propia energía con fines terapéuticos. En el taichí se realizan diversos ejercicios y posturas que permiten soltar las articulaciones, relajar el cuerpo y corregir problemas de postura. No es de alto impacto.

Yoga:

Más que un deporte el yoga es un estilo de vida que fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu, desarrolla la capacidad para relajar nuestro cuerpo y recuperar flexibilidad. Existen muchos beneficios del yoga, que puedes disfrutar durante cualquier etapa de tu vida.

Natación:

Practicar un deporte con la natación permitirá a la persona fortalecer las articulaciones y extremidades del cuerpo, mejorando también la resistencia gracias a que es un deporte aeróbico.  Si el médico  te ha indicado que puedes realizar este tipo de ejercicios sin problema para el corazón, ¡realízalo!

ejercicio 4
[publicidad tipo=3]
Caminar:

Un ejercicio básico que pocos recordamos, pero caminar a buen ritmo, aplicando energía en el paso 3 veces por semana, es un ejercicio más que suficiente para una personas que se encuentra en la tercera edad.

ejercicio 5Realizar ejercicio mejorará tu ánimo y te permitirá mayor independencia en tus movimientos y en tus actividades diarias. Mejorarás significativamente tu salud y podrás notarlo en tus revisiones médicas. No lo pienses y decídete a continuar disfrutando de la vida. ¡Te lo mereces! Platícalo con tu médico y él te orientará sobre el ejercicio que mejor se adaptará a las nuevas necesidades de tu cuerpo.