Saltar al contenido

El beso tiene poderes curativos, pero deben ser frecuentes e intensos

Alivia la migraña, mantiene a raya el colesterol y hace que la piel sea más bella. Esta no es una droga nueva, pero sus efectos son deslumbrantes y si, hablamos de los besos. Por eso, este 14 de febrero quisimos ponernos románticos y traer para ustedes todos los beneficios para la salud que tienen los besos apasionados. Así que acomódate muy bien y prepárate que seguramente éste artículo te será de mucho interés.

La migraña y la depresión

Con la liberación de dopamina y endorfinas el beso reduce la sensibilidad al dolor. Por eso, incluso el dolor de cabeza se hace más soportable. El efecto analgésico y antidepresivo del beso se debe fundamentalmente al hecho de que el cerebro produce neurotransmisores específicos, con especial referencia a los opiáceos, cannabinoides, la serotonina y, en parte, a la dopamina.

115855_AccinPotica

Antiestrés

Debido a que reduce los niveles de cortisol, el beso es también un poderoso método anti-estrés. El mecanismo se ve reforzado por el hecho de que el contacto de los labios estimula la oxitocina, una hormona que reduce el estrés. En un estudio que mide el nivel de cortisol en parejas que se besan. Tanto en los hombres que en las mujeres, hubo una disminución de cortisol, una señal clara de relajación. Un solo beso largo e intenso produce, un aumento de cortisol, que ayuda a elevar los factores de anti-estrés positivos.

Anti-cáncer y anti-envejecimiento

El beso puede incluso actuar como un anti-cancerígeno y eleva tus defensas. Sin embargo, para que en verdad tenga este efecto, la presencia de ese beso debe ser con un fuerte sentimiento mutuo, así podrán activarse mucho más regiones cerebrales que favorecen a nuestra salud. Besar a una persona que nos ama y que amamos es muy diferente de besar vez en cuando, a alguien con quien no tenemos ningún vínculo, est desde el punto de vista de los efectos que en realidad puede tener sobre la salud.

Sistema inmunológico

Con el beso se intercambian anticuerpos y, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Osaka, Japón, esto fortalece el perfil inmunológico. De hecho, la producción de ciertos neurotransmisores específicos estimula el sistema inmune, en particular en linfocitos.

37903_besos_beneficios

Colesterol

El beso puede incluso ayudar a controlar el colesterol. Los besos con frecuencia tiene un cierto efecto metabólico y es precisamente, lo que induce una reducción del colesterol; al menos eso lo mencionan expertos en el tema que explican que el colesterol es el ladrillo con el que el cuerpo produce cortisol: Por lo tanto menos estrés significa menos necesidad de cortisol y una menor necesidad para producir colesterol en el hígado.

Los dientes, las calorías y la piel

El beso también ayuda a la salud de los dientes, esto debido a que genera un aumento de la producción de saliva, al momento de besar, se promueve la eliminación de residuos de alimentos y bacterias responsables de la caries dental.

Pero besándose apasionadamente también puede contribuir al gasto de energía, ya que, según algunas estimaciones, con cada beso se quemaría al menos 12 calorías.

Para saber más al respecto pinque aquí.