El verano ya ha llegado y junto con él la arena, el sol, la playa, los bikinis y tenemos que estar en forma. ¡Quítate el pareo y luce unas piernas sensacionales! Te vamos a dar algunos consejos y rutinas de ejercicios para que luzcas unas piernas de envidia.

Ejercicios para lucir piernas perfectas:

La manera más sencilla de lucir unas piernas envidiables y sin gastar ni un solo peso, es caminando o realizando running. Treinta minutos de caminata o trote diario marcarán la diferencia y lo único que necesitarás será escoger un sitio adecuado y salir a hacerlo.

piernas 1

La bicicleta también es un excelente ejercicio que activa la circulación y evitará la aparición de celulitis, además puede resultar muy divertido y lo puedes aprovechar para pasar un rato súper agradable con tus amigos o familia.

Otro ejercicio infalible para tus piernas son las sentadillas, donde trabajarás los muslos y te ayudarán a mejorar la postura de tu espalda, eso sí, siempre aplicando la postura correcta para evitar lesiones.piernas

Si trabajas todo el día pasas mucho tiempo en una silla, ¡aprovéchala!  Puedes hacer ejercicios de levantamiento de piernas en un rato libre; e incluso puedes ingeniártelas para aplicar algo de peso en los talones y mejorar la efectividad del ejercicio.

Realiza zancadas, un ejercicio sumamente eficaz y con mejores resultados que las sentadillas, ya que además de las piernas trabajarás glúteos, te dejamos un vídeo para que sepas como realizarlas.


Practica algún deporte que exija también un esfuerzo en tus piernas como climbing o escalar, donde tus piernas van a adquirir fuerza, elasticidad y mejorarás la coordinación también de tus brazos.

Consejos para lucir piernas perfectas:

Toma mucha agua ya que te ayudará a eliminar toxinas y grasas acumuladas; hemos escrito ya un artículo donde te damos consejos para evitar y mejorar el problema de la celulitis, así que te dejamos el enlace para que lo leas.

Si tienes problema de várices, significa que tu circulación está fallando, Consejos para combatir la celulitis cpuedes eliminarlas tomando omega 3 y vitamina C. El omega 3 está presente en el aguacate, las nueces, el salmón, etc. Aquí te dejamos otro enlace directo a un tema donde hablamos más a profundidad sobre las grasas. También debes comer alimentos con potasio, como el plátano, tomate rojo, apio, etc.

Si las estrías se han apoderado de tus piernas pues tenemos una mala noticia, porque son como heridas subcutáneas de la piel que no desaparecerán pero puedes mejorar un poco su apariencia humectándola con aceites de almendras dulces, jojoba y vitamina E, un masaje diario por la mañana y otro por la noche marcarán la diferencia.

¿Qué comer para lucir unas piernas perfectas?

Mucha fibra y desintoxícate de grasas saturadas, azúcares y sal. Come muchas manzanas que te ayudarán a desinflamar, adelgazar y además actuarán como astringente corporal que arrasará con todo lo que no sirve en tu organismo. Te invitamos a que leas este artículo sobre las frutas que nos ayudan a adelgazar, encontrarás opciones para tus piernas también.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, no olvides comentar y seguirnos en nuestras redes sociales.