Iniciamos la semana con todo el gusto y la actitud para tener una vida saludable. Hoy decidimos traerte un artículo relacionado con un ejercicio aeróbico que es sumamente divertido y que te permitirá quemar más calorías de las que te imaginas ¡prácticamente sin que te des cuenta!

Hablamos del Fit Dance, un maravilloso ejercicio aeróbico que resulta una opción ideal para quienes
el ejercicio les resulta aburrido y tedioso; con Fit Dance prácticamente estas tomando una clase de baile con varios estilos de música donde vas a divertirte, aprender y vas a quemar todas esas calorías acumuladas; puesto que los movimientos que se realizan son mayoritariamente aeróbicos.

fit dance 1

En la clase de Fit Dance cuentas con un instructor que te lleva de la mano por varias coreografías pero de una manera diferente a lo acostumbrado, habrá melodías que van de lo más rápido a lo más lento y con esto lograremos una rutina de intervalos, tan eficaz para mejorar nuestra condición física y perder peso en poco tiempo.

Beneficios del Fit Dance

Uno de los mayores, si no es que el principal beneficio del Fit Dance es que con 50 minutos que practiques al día (lo que normalmente dura una clase) pierdes entre 500 y 800 calorías. Esto habra de depender de la intensidad con que te lleve tu instructor.

El Fit Dance mejora tu condición física y tu coordinación,puesto que las coreografías van repitiéndose por bloques.fit dance 2

Tonifica tu cuerpo, da energía, relaja tus músculos,genera endorfinas y te hará sentir muy bien dentro de la cuestión anímica.

Fit Dance poco a poco gana seguidores por la fusión que realiza de ejercicio, diversión y sobre todo trabajo por intervalos. Muy parecido a practicar Zumba que también es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendados; pero a diferencia de éste, con el Fit Dance emplea más pasos y calentamiento se focaliza en el aislamiento del cuerpo, como cuello, metatarsos, pélvis, tobillos, etc.

FIT DANCE A DETALLE

Como cualquier otra clase de entrenamiento aeróbico, Fit Dance inicia con calentamiento y la clase aumenta de intensidad y de intervalos de fuerza; para finalizar, el ritmo se irá bajando de a poco y se concluye con estiramientos y enfriamiento muscular.

Si lo practicas 5 veces a la semana será un ejercicio muy completo pero, ten cuidado: aquellas personas que sufran de algún problema con sus rodillas o de corazón, tendrían que consultar con un especialista para saber si son candidatos a practicar Fit Dance.

Fit Dance

Es un ejercicio fuerte, por lo que recomendamos que inicies en una clase de bajo impacto y aumentes a la par que se incremente tu resistencia, así tu cuerpo se adaptará sin dificultad.

Fit Dance es una alternativa divertida, confiable y sobre todo efectiva para reducir esos kilos de más; así que ya no tienes pretexto para estar renuente a practicar ejercicio. Opciones hay para cualquier gusto y carácter.

Te dejamos un video de una clase de Fit Dance que, si aún no lo has hecho, te animes a buscar la clase más cercana a tu domicilio. ¡No te olvides comentarnos!