Saltar al contenido

Ejercicios para dormir

En ocasiones el insomnio se apodera de nosotros y vemos transcurrir la noche sin que nos de un gramo de sueño. Entonces tenemos para ti, algunos ejercicios para dormir que te ayudarán a que logres descansar y rendir en el día.

Tener un sueño reparador es muy importante para nuestra salud y para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, cuando nuestros niveles de sueño bajan seguramente podrán acompañarse de fatiga durante el día, de obesidad y de ataques de ansiedad.insomnio-consejos

Entonces, vamos a darte algunos consejos para dormir acompañado de ejercicios que puedes realizar para conciliar el sueño rápidamente.

3 ejercicios para poder dormir

Antes de ir a la cama, es importante para tu cuerpo que realices ejercicios para dormir mejor, pero eso si, te recomendamos que no sean ejercicios de alta intensidad pues estaremos proporcionando mucha energía al cuerpo y puede resultar contraproducente.
[publicidad]
1. Estiramientos. Recomendamos que antes de cenar realices ejercicios de estiramientos como calistenia sobre todo para reducir los niveles de estrés y fortalecer los músculos. Te será de gran utilidad.

2. Yoga. Practicar yoga también es recomendable como para de los ejercicios para destensar músculos y poder dormir rápidamente. Además con las posiciones de yoga podrás relajarte y tener control sobre tu cuerpo. Te ayudará en gran medida en el proceso de conciliar el sueño. Te dejo a continuación una rutina completa dirigido para principiantes.

3. Caminata. Caminar antes de ir a dormir es ideal para despejar la mente y eliminar preocupaciones, cansarnos lo suficiente como para conciliar el sueño. Incluso hacerlo en una caminadora o al aire libre con nuestra música favorita es una buena opción

CONSEJOS PARA DORMIR RAPIDAMENTE

Una vez que terminamos con nuestra rutina de ejercicios, cualquiera de las mencionadas anteriormente o alguna que tu lleves a cabo te recomendamos los siguientes puntos.
[publicidad tipo=2]
1. Date un buen baño con agua tibia, de preferencia y si tienes acceso a una tina de hidromasaje sería ideal para que tus músculos se relajen al máximo. Puedes utilizar sales marinas.

2. Cena algo que puedas digerir rápidamente, te sugerimos una ensalada verde con frutos rojos, o bien puedes elegir leche de soya y un emparedado de crema de almendras. No cenes muy fuerte ya que eso puede interferir directamente con la calidad de sueño; además debes esperar al menos 1 hora entre que has cenado y te vas a la camaconciliar el sueño

3. Ve a la cama a dormir, si tienes problemas de insomnio es poco recomendable que tengas en tu habitación la televisión prendida, tu tableta, teléfono o algún otro gadget que pueda estar minando tu sueño. Antes de dormir apaga todo dispositivo que pueda alterar tu sueño.

4. Muchas personas logran conciliar el sueño con la luz completamente apagada pero si no es tu caso, te recomendamos que utilices luces muy tenues (amarillas) que puedan alumbrar ligeramente -casi como una vela-  tu habitación. Recomendamos luz amarilla pues la luz blanca afecta el sueño.
[publicidad tipo=3]
5. Si con lo anterior no has logrado conciliar el sueño, puedes introducir entre el consejo 2 y 3 una infusión relajante puede usar azahares, tila o incluso lechuga.

6. Si con todo lo anterior sigues con problemas de sueño, por favor consulta a tu médico.