Hay dietas y más dietas pero pocas de ellas te van a ayudar realmente a perder tanto como 20 kilos sin que haya repercusiones y esto es exactamente lo que vas a encontrar aquí una dieta para adelgazar 20 kilos de forma saludable y sin temor a que puedas caer en el efecto rebote, lo kilos que pierdas con esta dieta se quedarán en el olvido definitivamente así que si te interesa solo sigue leyendo.

¿De qué se trata?

Es una dieta especialmente dirigida a esas personas que han acumulado más que simplemente unos kilitos de más, para que puedan recuperar su salud y el bienestar además de ayudarles a recuperar su autoestima.

Información importante sobre la dieta para adelgazar 20 kilos

Cuando de perder peso se trata la alimentación es el primer factor a corregir, sin embargo, hay que reconocer que el realizar poca actividad física también ha contribuido de manera significativa a que hayamos acumulado ese sobrepeso, por lo que parece totalmente lógico que debamos hacer ejercicios con el fin de perder el sobrepeso que hemos acumulado.

Por otro lado un factor muy importante a tomar en cuenta cuando se quiere perder grandes cantidades de peso como lo son 20 kilos es el hecho de que si perdemos este peso de forma demasiado rápida y sin que los ejercicios físicos juegan un papel importante en dicha pérdida de peso tendrá como resultado que nuestra piel caiga con flacidez en ondas como el muñequito de Michelin.

Esto es lógico ya que nuestra piel debió estirarse para poder cubrir nuestra circunferencia cuando teníamos esos 20 kilos de más por lo que una vez que estos no estén allí la piel no va a estirarse de forma mágica para que todo encaje en su lugar, esto sólo lo lograremos si nos mantenemos haciendo ejercicios mientras estamos haciendo nuestra dieta para bajar de peso de forma que podamos ayudar a nuestra piel a recuperar su elasticidad natural.

Al mismo tiempo estaremos ganando masa muscular lo que ayudará a que la piel no deba replegarse tanto una vez hayamos perdido peso ya que en lugar de cubrir el exceso de grasa estará cubriendo una musculatura más tonificada y abultada de lo que fue anteriormente, en resumen es de vital importancia que incluyas una buena rutina de ejercicios en tus esfuerzos por adelgazar de forma que tu cuerpo pueda adaptarse mucho más fácilmente a tu peso ideal y puedas lucir una figura realmente envidiable.

¿Cómo llevar una dieta para adelgazar 20 kilos?

Esta es una dieta semi hipocalórica, es decir, va ser hipocalórica para ti que tienes sobre peso pero para cualquier otra persona con un peso normal va a ser una dieta simple y normal ya que tendrás que estar muy al pendiente de las calorías que consumas diariamente y va a ser como máximo 2000 kcal por día, ya sé que eso es lo que recomiendan normalmente los nutricionistas para mantener el peso y no para bajar de peso.

Pero resulta que el número de calorías por día que una persona necesita para su funcionamiento normal va a estar medida por el peso de dicha persona, lo que quiere decir que una persona con sobrepeso va a necesitar muchas más calorías al día que una persona que tenga un peso adecuado.

Lo que quiere decir que para una persona con sobrepeso tomar solamente 2000 calorías al día les estará forzando a usar el exceso de grasa para compensar las calorías faltantes en su dieta lo que la llevará a perder peso poco a poco sin necesidad de pasar hambre o tener que esforzarse por luchar contra la ansiedad un día sí y el otro también.

Para lograr esto es necesario que dejes de comer alimentos procesados o empacados y harinas o azúcar refinadas ya que este tipo de alimentos son de muy mala calidad nutricional y contribuyen a que las personas consuman muchas más calorías de las que necesitan al día, lo mejor es optar por una alimentación balanceada y saludable.

Comer principalmente legumbres y verduras acompañadas de carnes blancas o pescado nos va a ayudar a tener una alimentación muy nutritiva y balanceada lo importante es no hacer caso de las críticas que se les suele dar a las verduras y legumbres.

Lo cierto es que son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales con un sabor bastante agradable por lo que la única excusa que realmente pudiera ser válida es el hecho de que toman mucho más tiempo para cocinarlos que otras comidas precocidas que venden en el súper pero que son hipercalóricas y muy poco nutritivas.

Para evitar que tengas que aguantar hambre por el hecho de estar llevando una dieta hipocalórica es muy buena idea que esas 200 calorías por día las dividas en 5 o 6 porciones que tomarás de forma espaciada a lo largo del día, de esta forma no tendrás que sufrir de hambre o ansiedad y estarás segura de que no estás sobrepasando el límite de calorías que tienes asignadas por día.

Nunca más vuelvas a probar un snack o refrescos o bebidas envasadas, estas bebidas y frituras son muy pero que muy calóricas y sólo contribuyen a aumentar la ansiedad por comer lo que realmente es totalmente contraproducente para nuestros objetivos, lo mejor para los casos de ansiedad es tomar frutas o ensaladas, estos alimentos suelen darte una sensación de saciedad mucho más perdurable y contienen muy pocas calorías por lo que esto te ayudará a mantenerte dentro de las calorías que debes consumir al día.

Ya te habrás dado cuenta de ello pero igual debo informarte de que con esta dieta puedes llegar a perder mucho más de 20 kilos pero por supuesto no va a ser en poco tiempo dependiendo de tu peso actual esta dieta te permitirá perder entre 400 y 600 gr por semana.

Lo que quiere decir que perder 20 kilogramos te puede tomar hasta 10 meses, sin embargo, tienes que ver la ventaja que supone llevar este tipo de dieta saludable y sobre todo sostenible en el tiempo lo que te permitirá hacer de ella un hábito y no una simple dieta pasajera.

Esto te ayudará a poder mantener tu peso a lo largo de toda tu vida y te llenará de salud energía y bienestar, recuerda como ya te mencione anteriormente perder peso de forma saludable no es un proceso rápido pero si tomamos en cuenta cuanto tiempo te tomó aumentar tanto de peso verás que 10 meses es un periodo de tiempo razonablemente corto para poder recuperar tu salud, tu figura y aumentar significativamente tu autoestima.

Por último quiero recomendarte encarecidamente que hagas deporte mientras estás haciendo esta dieta, como mencione anteriormente eso te ayudará a que tu cuerpo pueda lucir bello una vez más sin tener que recurrir a cirugías para deshacerte del exceso de piel y te dará todo un abanico de beneficios.

Entre los que te mencionaré sólo el que más te interesa, te ayudará a perder peso más rápidamente aún, si haces deporte mientras estás llevando esta dieta pasarás de perder 2 kg a perder 3 kg por mes lo que te permitirá alcanzar tu meta mucho más rápido que si no hicieras ejercicios. Visita también Cuál es la razón de por qué no puedo bajar de peso?.