Entre toda la información que puedes encontrar en la web seguro que has intentado conseguir la perla más preciosa pero sin resultado alguno, pues ya ves aquí te vamos a regalar la joya del conocimiento universal el secreto mejor guardado y el más buscado en todo el mundo… te diremos cuál es la mejor dieta para bajar de peso.

Información importante sobre la mejor dieta para bajar de peso

Ante todo es importante que tengas en cuenta que no todos los métodos y dietas que puedes encontrar en la web, son compatibles con cada persona, es decir, lo que funciona para una persona puede que no lo haga para otra.

Así que antes de que comiences a hacer una disparatada dieta a base de frutas y verduras con agua como acompañamiento con la que probablemente solo consigas tener un intestino ligeramente más suelto de lo que te gustaría, puedas analizar atentamente cada opción y elegir la más adecuada para ti.

Siempre podremos encontrar dietas en la red que hablan de las propiedades cuasi milagrosas de cierta fruta exótica de alguna selva tropical desconocida, y muchos incluso cometen el error de encargar envíos de estas mágicas frutas adelgazantes, sólo para descubrir cuando esta fruta llega a ellos por fin, que solo es una fruta alta en antioxidantes que si bien ayudan a mantener una adecuada salud y vitalidad.

No logran eliminar la persistente grasa que se esconde tras esos molestos rollitos de su cintura, o en el caso de los más desafortunados, ocasiona reacciones alérgicas o desfavorables por la misma. Por esta razón es conveniente que tratemos de usar siempre alimentos que conozcamos en profundidad de bajo costo y por supuesto muy saludables.

Otra cosa que debemos tomar muy en cuenta cuando estamos tratando de escoger la mejor dieta de todas es que hay muchísimas personas inescrupulosas que se dejan llevar por su afán de conseguir dinero y no se preocupan por la salud ni el bienestar de las personas que depositan su confianza en ellas pensando que haciendo eso podrán solucionar sus problemas y bajar de peso.

Cuando lo único que van a lograr es gastar su dinero y perder el tiempo sin resultado alguno como es el caso de la famosa dieta del jugo de limón que realmente pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas con un engaño realmente insulso asegurándole que nunca más sufrirás de sobrepeso si sigues esta dieta cuando resulta que ni siquiera se le puede llamar a eso dieta ya que es más bien un programa de ayuno extenso y sumamente restrictivo.

Otro ejemplo de estos tipos de dieta mal informados es el de la homeopatía para bajar de peso donde le aseguran a las personas que si le dan a su cuerpo una pequeñísima dosis de sustancias que normalmente enfermarían a la persona produciéndole los mismos síntomas de los que padecen.

Y resulta que los supuestos remedios que les venden a las personas en realidad no contienen ni la más mínima traza de ninguna sustancia ni tan siquiera tóxica o benigna sino que sólo contienen azúcar, pues estas personas inescrupulosas solamente se benefician de la ingenuidad de la gente para usar el conocido efecto placebo para que si la persona se recupera tomando sus supuestos remedio le adjudique el milagro a su pseudo ciencia y no a la simple casualidad que realmente ocurrió.

Uno de los más alarmantes engaños que se pueden estudiar en la red es el de la dieta de la proteína o la dieta Dukan donde se asegura que tomando exclusivamente alimentos de tipo proteicos se va a perder peso sin peligro, pero la realidad es que la organización mundial para la salud la ha catalogado como una dieta peligrosamente desbalanceada que pone en riesgo la salud de las personas que la usan.

Y tan firma ha sido su posición que llegaron a revocar la licenciatura en medicina del ex doctor Dukan alegando que se enriqueció de manera ilícita e inescrupulosa engañando a las personas para que compraran sus libros y programas de dieta asegurándoles que no corrían riesgo alguno y que sus problemas de sobrepeso desaparecerían de una vez por todas.

Cuando lo cierto es que su programa dietético es uno de los pocos en los que el efecto rebote tiene un 100 % de garantía de que se presentará una vez la persona deje de seguir el régimen dietético por lo tanto es un programa que no resuelve ningún problema sino que más bien agrava los problemas existentes añadiendo luego problemas de malnutrición a el sobrepeso añadido que le provoca a las personas.

¿Qué es la mejor dieta para bajar de peso?

Es una dieta donde se combinan todos los tipos de alimentos para cubrir adecuadamente los requerimientos nutritivos de las personas sin incurrir en un exceso de calorías.

¿Cómo llevar la mejor dieta para bajar de peso?

Para lograr llevar la mejor dieta para bajar de peso debemos incluir en todas nuestras comidas alimentos de los 5 grupos de alimentos de la pirámide alimenticia la mejor manera es asegurar de que tenemos variedad en nuestro plato, ojo, variedad no necesariamente quiere decir cantidad así que cuidado con las raciones que se sirven.

Otra cosa que debemos saber es exactamente cuántas calorías al día debemos consumir para cubrir nuestros requerimientos energéticos ya que en base a esta información podremos programar nuestras comidas diarias esto se debe calcular en base a cuánto pesa la persona, sin embargo, es recomendable que no hagan esto ya que ustedes tienen sobrepeso y como tal sus kilitos de más van a afectar el resultado de dicho cálculo.

Por lo tanto, es mejor que sigan una dieta en base a lo que conocemos universalmente y es que las mujeres necesitan 2000 kcal por día y los hombres 2100 por lo que cualquiera valor por encima de este va a redundar en sobre peso por lo que si tomamos una dieta que no exceda esta cantidad de calorías podremos bajar de peso sin dejar de comer y alimentándonos adecuadamente.

Claro que vamos a bajar de peso muy pero que muuuy lentamente por lo que si quieres acelerar el proceso te recomendamos que acompañes esta dieta con ejercicio físico para que aumentes tu gasto energético diario. Visita también Descubre los pros y los contras de la dieta de la limonada.