Para muchas chicas el verano es el mes de la diversión y las vacaciones en la playa, disfrutar con las amigas, impresionar a los chicos y despertar la envidia de todos es parte integral e importante de toda mujer que se respete, razón por la cual siempre estamos necesitadas de un milagro,  de preferencia exprés, que nos ayude a eliminar esos kilitos de más que nos hemos guardado desde la temporada decembrina, pero no te alarmes aquí tenemos la solución a todos tus problemas ya que podrás descubrir cómo adelgazar 5 kilos en tan solo una semana.

¿De qué se trata?

Se trata de un estricto régimen de alimentación balanceada te va a permitir perder hasta 5 kg en una semana, sin embargo, si quieres  mantener tu figura y adelgazar todos los rollitos de una vez entonces debes continuar haciendo uso de estos valiosos consejos hasta mucho después de lograr tu objetivo.

Información importante acerca de cómo puedes adelgazar 5 kilos en una semana

Debemos asegurarnos de no tomar alimentos procesados, dícese de harinas pre cocidas, azúcar refinada o alimentos envasados, ya que todo esto está plagado de carbohidratos simples que tu estómago (que no es más perezoso porque no es más viejo) va a hidrolizar antes que cualquier otro alimento que hayas ingerido, lo que tendrá como consecuencia que el requerimiento energético de tu organismo va a estar saturado mucho antes de que tu sistema digestivo haya tenido tiempo de procesar todos los alimentos, esto va a dar pie a que el flojo sinvergüenza de tu estómago deje el trabajo para después acumulando el trabajo y propiciando algunos problemas en tu organismo como, sobrepeso, colesterol en la sangre, azúcar en la sangre, indigestión entre otros.

¿Cómo adelgazar 5 kilos en una semana?

Fácil, siguiendo estos consejos:

  1. Debes tomar comidas balanceadas, más específicamente tus comidas deben componerse de un 55 % de carbohidratos complejos, que pueden estar compuestos por arroz integral, papas hervidas o asadas jamás fritas o preferiblemente una buena taza de legumbres ojo esta taza de legumbres no debe constituir más del 55 % de la comida, ¿por qué legumbres o arroz integral? Porque resultan más difíciles de digerir que el pan o las harinas pre cocidas lo que te va a dar una sensación de saciedad más duradera en cada comida, otra razón es porque contienen fibra lo que también te dará una mayor sensación de saciedad por más tiempo al tiempo que va ayudar a limpiar nuestro sistema digestivo de las impurezas.
  • 2. Nuestro plato debe contener además una ensalada que represente al menos el 30 % de nuestra comida, donde se combinan un alto contenido de vitaminas y minerales con otro tanto de fibra alimenticia, esto también va a darnos una mayor sensación de saciedad y regulará los movimientos de nuestro tracto intestinal además de proveernos de los nutrientes que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento, esto incluye pero no se limita a la zanahoria, pepino, tomate, brócoli, coliflor, repollo, y si eres inteligente le colocaras frutos secos a tu ensalada como las almendras y las nueces para darle un toque extra de sabor y complementar el contenido nutricional del mismo.
  • 3. Deberá contener un 15 % de proteínas preferiblemente perteneciente al grupo de las carnes blancas, pollo, pavo o pescado, los cortes deben venir sin piel y lo más magros posible para que no tomemos más grasa de la que realmente necesita nuestro organismo.

Consejos para adelgazar 5 kilos en una semana

Es importante recordar que nuestras comidas deben ser variadas, la rutina aburre y además nos hace pensar en picar entre comidas y ese es un error garrafal, por lo tanto debemos asegurarnos de que nuestras comidas no solo son variadas sino también apetecibles para que no abandonemos nuestra dieta demasiado rápido.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que nuestro desayuno debe constituir la comida más abundante y completa del día, no importa si no estás acostumbrada a tomar demasiados alimentos por la mañana, debes hacerlo de esta forma porque durante el día es cuando tu cuerpo tiene tiempo de procesar adecuadamente todos los alimentos que tomas incluyendo las grasas, de hecho si tienes intención de darte un gusto comiendo algo con alto contenido de grasa debe ser por la mañana para que puedas digerir toda la grasa durante el día.

Debemos tomar una merienda a media mañana, a eso de las diez, que debe consistir en unos 100 gramos de frutos secos o en su defecto una ensalada alta en fibra.

Luego tomar un almuerzo balanceado como lo explicamos anteriormente pero menos abundante que nuestro desayuno.

A media tarde a eso de las 4 podemos tomar una ensalada de frutas y en la cena tomar una comida muy pero que muy ligera que no tenga ni una pizca de grasa y donde abunden las verduras.

La hora de la cena no debe superar las 7:30 de la noche ya que debemos darle tiempo a nuestro organismo de procesar los alimentos antes de irnos a dormir.

Si balanceamos de esta forma nuestros alimentos podemos estar seguros de que en poco tiempo nuestro cuerpo va a perder peso y ganará en salud. Descubre cuanto peso se puede perder en una semana.