Saltar al contenido

Corrige tu Postura y ALINEA tu COLUMNA en Solo ¡2 MINUTOS!

En muchos trabajos, es prácticamente necesario permanecer sentado por mucho tiempo; la inmovilidad se ha hecho parte de la vida cotidiana y eso es un mal hábito que afecta a nuestra salud, iniciando con la salud de nuestra espalda. Cuando una persona tiene una vida sedentaria (como lo hemos mencionado en otros artículos) está condenada a enfermar pues poco a poco se atrofian los músculos, se pierde flexibilidad, se pierde también elasticidad y los órganos empiezan a tener fallos. Pero, ¿existe alguna forma en la que podamos por ejemplo, corregir la postura de la espalda en tan solo dos minutos? Claro que se puede, de hecho nosotros recomendamos a nuestros a nuestros lectores que practiquen ejercicios de elasticidad y de fuerza; una rutina que ponga a todos tus músculos y huesos a trabajar. en esta ocasión algo tan específico como una rutina de dos minutos para eliminar los daños en la espalda ocasionados por estar sentados. Te la presentamos a continuación:


Repite este ejercicio cuántas veces puedas durante la semana. Es importante que de igual forma lo complementes con ejercicios de yoga para la espalda que encuentras en este mismo blog.  No olvides comentar y compartir la información, recuerda que tu columna es la parte vital de tu cuerpo que te sostiene y que, cuando enferma provoca muchas molestias y malos movimientos. Pon especial atención en ella y sobre todo no dejes de seguir las rutinas de ejercicio para la espalda que te ayudarán a tener un mejor movimiento.

IMPORTANTE: si tienes mucho dolor en la espalda, o alguno de los anteriores ejercicios te provoca molestias o un dolor aún más intenso, por favor no olvides visitar a tu médico para que realice una valoración de tu salud y pueda indicarte las recomendaciones que debes de seguir para evitar mayores daños.