Saltar al contenido

¡Concilia el sueño en solo 1 minuto! Te digo una técnica para lograrlo.

Dormir bien es fundamental para tener una vida sana, en anteriores ocasiones incluso te hemos dado 12 consejos para dormir bien, porque sabemos de la importancia de lograr un sueño profundo y reparador. Quemar grasa mientras duermes, también es posible; así que si estás sufriendo porque no puede lograr conciliar el buen dormir, sigue leyendo que tenemos la solución.
[publicidad]
Es muy común sentir que aparentemente tenemos todo el sueño del mundo, vamos a la cama y simplemente nos encontramos dando vueltas, una y otra vez, pasan las horas y nada que podemos dormir. Lo más difícil es conciliar un buen sueño después de un día agitado o con estrés.e

Duerme en menos de un minuto

Tratando de conciliar el sueño, encontramos la técnica “4-7-8″ que sin duda, funciona para quedarte profundamente dormido. ¡Comprobado! ¿En qué consiste?

Básicamente es una técnica que funciona en base a una explicación científica la cual detallaremos más adelante. Sigue estos pasos:

Acuéstate y siempre ten en mente los números 4, 7 y 8
Con esos números en mente, realizaremos una respiración que determinará el momento de dormir.
Inhala aire por la nariz durante 4 segundos.
Mantén el aire inhalado en tus pulmones en un tiempo de 7 segundos.b
Exhala por la nariz todo el aire que inhalaste durante 8 segundos.
Repite hasta quedar dormido
Durante todo el ejercicio debes mantener la punta de la lengua tocando tu paladar.

[publicidad tipo=2]

Pero ¿por qué funciona esta técnica?

Respirar de manera incorrecta, afecta directamente a nuestros estados de sueño. ¿Por qué tenemos una mala respiración? Pueden ser diversas las causas; una de ellas es el estrés, el cansancio extremo o simplemente al permanecer en un estado de euforia. Cuando eso pasa, regularmente respiramos más rápido y menos profundo por lo que la concentración de gases inadecuados en sangre son mucho mayores que si estuviéramos en un estado de relajación.c

La técnica funciona porque lo que estamos ejecutando es una control de la respiración y nivelar los gases que se encuentran en nuestra sangre; de tal suerte que bajaremos nuestro ritmo cardiaco y nos relajaremos casi de inmediato.
[publicidad tipo=3]
Este tipo de control de la respiración es empleado entre las culturas de oriente, pero su simplificación a la técnica 4, 7, 8 nos permite lograr este control de una manera sencilla y eficaz.

Pero, ¿es posible que esta técnica funcione en alguna otra situación de nuestra vida?  La respuesta sin duda es si. De hecho el poder controlar nuestra respiración ante ciertas circunstancias nos dará muchos beneficios tanto en la salud física como emocional.d

Adentrándonos un poco en el tema, hemos visto que aplicar la técnica 4, 7, 8 reduce de manera significativa los niveles de ansiedad en varios casos:

  1. Previo a un examen o evaluación.
  2. Antes de hablar en público
  3. Al tener miedo de tomar algún vuelo.
  4. Cuando recibimos malas noticias
  5. Al estar en una situación de estrés y molestia.
  6. Cuando vamos a tomar alguna decisión importante

 

Como puedes ver, controlar la respiración no solo es eficaz para conseguir quedar dormido. De igual forma nos relaja ante situaciones en las que nuestro cuerpo está lleno de adrenalina. ¡Espero que esta información te haya sido de utilidad! No olvides comentar si lo pones en práctica.