Saltar al contenido

¿Cómo tener una dieta exitosa?

¿Te has preguntado cuál es la clave para tener una dieta exitosa? En realidad hay muchos puntos a considerar pero hay algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta para que la dieta que estás por empezar, realmente funcione.

Es primordial que cuando decidas iniciar con una dieta, ésta sea hecha “a tu medida”, aportándote los elementos que necesitas y reduciendo aquellos que no requiere tu cuerpo. Para ello solo deberás acudir con un médico especialista quien habrá de valorar tu caso y proporcionarte la mejor opción.dieta exitosa 4

En casos de tratamiento de la obesidad, las dietas son claves para iniciar la reducción de peso y está claro que ésta debe ser baja en calorías, pero totalmente equilibrada y completa.
[publicidad]
Toda dieta no actúa por si sola, es tan solo una parte de un complejo tratamiento que incluye también ejercicio físico. Sin embargo, si estás cansado o cansada de intentar con varias opciones de dieta y algunas de ellas no han funcionado, aquí te dejaré cuatro principios básicos para que tu dieta tenga el éxito que esperas.

Logra una eficaz reducción de peso

1. Dieta completa: Si estás comiendo de manera correcta, entonces ningún tipo de nutriente hará falta en tu organismo; cuando hay una carencia de cualquier elemento entonces estaremos alterando nuestra salud; para que una dieta funcione de verdad; debes bajar el consumo de calorías pero sin diminuir los nutrientes necesarios para tener una correcta función orgánica.

dieta exitosa 3

Perder peso no significa perder nutrientes, cuando eso pasa existirá un desequilibrio que la convertirá a una opción errónea para nosotros.
[publicidad tipo=2]
2. Dieta equilibrada: Tu organismo necesita una cantidad adecuada de nutrientes; es por eso que cada diera funciona de manera distinta en cada una de las personas. Lo que a X le ha funcionado, es probable que a Y no le funciones; esto porque la primera tiene un organismo más acorde a lo que ofrece una dieta terminada. Es por eso que muchas dietas no funcionan en un número de personas, pero en otro si.

3. Dieta Proporcionada: Cualquier dieta que realices debe tener una proporción ideal de grasa, proteína y carbohidratos. Con ello podrás tener un funcionamiento correcto y sobre todo resultará una dieta exitosa. Debes acercarte a un especialista quien debe dar fe de las proporciones en las que ellas deben incluirse.dieta exitosa 5

4. Dieta hipocalórica: Una dieta que proporciona menos calorías de las que gastas, es la que permitirá obtener energía de las grasas que tenemos acumuladas; de esa manera nos deshacemos de adiposidades. Si no hace dieta, tu comida debe cumplir con las calorías necesarias para que tengas energía durante todo el día; pero si queremos perder peso habrá que disminuir este índice calórico, de esa forma podrás adelgazar.dieta exitosas
[publicidad tipo=3]
Es importante que recuerdes que una dieta exitosa no significa que debes dejar de comer, sino que los alimentos que a diario consumes deben estar distribuidos correctamente todo el día. Muchos especialistas indican que los alimentos debe estar repartidos en 5  veces al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) ésta puede ser una buena manera de llegar a tu peso ideal.