Saltar al contenido

¿Cómo lograr una actitud mental positiva?

Una actitud mental positiva siempre traerá efectos positivos en nuestra vida y también en nuestra salud y claro, solo hay una manera de conseguir esa actitud: tomando posesión de nuestra mente con convicción. Algunas personas dicen que eso es estúpido y no funciona, otras personas afirman que el pensamiento positivo simplemente te cambia la vida.

Independientemente de si tú lo crees o no, pensar en positivo en la vida ayuda enormemente a enfrentarse mejor a lo que acontece; el simple hecho de desear un buen dia puede cambiar completamente la relación que tengamos con las personas que nos rodean.

ser-positivo

Por esa razón hoy te doy 6 consejos para desarrollar el pensamiento positivo en tu vida, todos los días, simplemente aplica de inmediato lo que vas a leer:

1. Obtener el conocimiento de todo lo que pasa en tu vida, sea bueno o malo. Este paso es muy difícil de digerir. Nunca te preguntas ¿por qué a mi? mejor pregunta ¿para qué me está pasando esto? ¿cuál es la razón? A veces la consciencia no llega tan sencillo ni de manera inmediata, probablemente este entendimiento llegue después de unos días, semanas, meses pero siempre debes mirar atrás y darte cuenta de todo lo positivo que ha traído ese acontecimiento en tu vida.

2. Elegir vivir en el aquí y ahora. No tiene sentido pensar siempre en cosas que ocurrieron en el pasado ni mortificarse por el futuro, esos eventos hay que eliminarlos de la mente, debes pensar en lo que estás haciendo en este mismo momento.
Hay una sutil diferencia entre el futuro y auto-motivar el pensamiento, que siempre estar pensando en eso a manera de ansiedad.

3. Declara que tienes el valor. Esta es una declaración simple que debes hacer a ti mismo para enfrentar la vida mejor… y todo lo que viene a ti. Recuerda que ¡En esta vida hay mucho que ganar y poco que perder, deja eso tu cabeza!

Positivismo

4. Debes saber que vivir con miedo es una pérdida enorme de tiempo. ¿Por qué habrías de vivir con miedo? ¿Por qué debes de preocuparte de hacer las cosas? Sabías que preocuparse significa “hacerse cargo de la situación antes de tiempo”, no tiene sentido, ¡Debes vivir el presente! ¡Cuando llegue el momento, debes de pensar en ello!
La preocupación gasta una enorme cantidad de energía que podrías usar en otras acciones de tu vida, piensa en eso cuidadosamente.

5. Aprende a estar satisfecho con lo que tienes y también con lo que no tienes.  Ojo, esto no significa estancarte en tu crecimiento, si no es ser feliz en tus logros que vas obteniendo día a día; estableciendo metas futuras automotivantes; donde aprendiste de tus errores y también de tus aciertos. Piensa siempre si estás satisfecho con lo que has realizado; la respuesta debe estar llena de alegría, si no, definitivamente tienes que cambiar tu percepción de ti mismo y de lo que tienes ahora.

6. Establecer el objetivo para lograr.  Esto para sentirte en el camino, en construcción, de esa manera ya sabes a dónde vas, no dejas las cosas al olvido, te puedo asegurar que es muy malo no saber a dónde ir, porque siempre darás vueltas en círculo. Es muy sencillo establecer la meta en términos de positividad, exactitud y perseguir paso a paso lo que quieres para tu vida.