Saltar al contenido

Cómo hacer ejercicio sin gastar dinero

La actividad física es muy importante para llevar una vida sana. y justamente el poder hacer ejercicio nos permite obtener una buena forma y de igual manera nos ayuda a deshacernos de la tensión y el estrés diario, aunque claro, no siempre podemos dedicarle el suficiente tiempo y dinero.

Los gimnasios no son baratos, por lo que es útil para encontrar alternativas; ya sea que te animes buscando microcréditos rapidos para pagar un año de gym o bien decidas poner en práctica algunos de nuestros conejos para hacer deporte sin tener que gastar dinero.

ejercicio-en-casa

1. No necesitamos un gimnasio cuando tenemos lugares al aire libre; se puede aprovechar al máximo las áreas verdes de tu ciudad para realizar deportes o ejercicio. Muchos de los mejores deportes para hacer al aire libre no necesitan una inversión.

2. Utiliza equipos deportivos que han comenzado a aparecer en algunos parques. Esta es una iniciativa que hay en varios parques y lugares públicos que hacen disponibles a todos -y de manera gratuita- bicicletas estáticas o herramientas para construir músculos del brazo y pecho. Unas barras que normalmente vemos en el parque y que a veces no sabemos qué utilidad pueden tener.

3. Empieza a moverte. Salir a correr, está de moda, por lo tanto, puedes unirte a las diferentes actividades de running que seguramente hay en tu ciudad; incluso los encuentras de carácter temático. Esta actividad también puede ayudar a perder esos kilos de más que has ganado; lo importante es mantener un buen ritmo y que lo hagas por lo menos media hora al día.

403688764a1f9c39

4. Piensa en realizar actividades de grupo que involucren actividad física; invita amigos y empiecen a realizan diferentes tipos de actividades divertidas y que puedan ayudarlos a ejercitar: caminatas, natación, senderismo; hay muchas opciones que además de gratuitas, pueden unirlos más como grupo.

5. Si estás pensando en la práctica de deportes o de ejercicios que sean totalmente gratuitos, entonces también necesitas una gran cantidad de fuerza de voluntad para llevar a cabo tareas más complejas desde tu casa, una idea práctica y gratis es la de hacer uso de tutoriales  de ejercicio que las personas suben a YouTube. En la red hay, por ejemplo, varios vídeos que explican cómo hacer pilates, zumba, etc.

6. Pero YouTube no es la única mina de información para aquellos que quieren hacer deporte sin gastar dinero; nuestros smartphones también ayudan mucho. Descargar algunas aplicaciones donde se expliquen ejercicios para llevar a cabo puede ser una buena guía.

7. Si a pesar de que esto, no puedes realizar actividad física por ti mismo, siempre se puede recurrir al gimnasio. Por supuesto, esto no es hacer deporte sin gastar dinero, pero también existe la opción que lo hagas a bajo precio. Elige bien el gimnasio y compara precios. En ocasiones los gimnasios tienen precios más bajos para los usuarios que prefieren la mañana y el fin de semana, ya que se reduce la cantidad de personas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en comentar y compartir y por supuesto si tienes algunas otras ideas para ejercitarte sin gastar dinero ¡nos encantaría conocerlas!