Saltar al contenido

¿Cómo eliminar la grasa del estómago? Aquí te lo digo

Una de las zonas más difíciles para perder grasa es sin duda el estómago, y una de las metas de alcanzar que más se dificulta en su logro; esto porque el abdomen es una zona en dónde  se acumula el total de calorías que no podemos gastar y que comemos de más. Pero, ¿hay alguna forma de eliminar esta grasa localizada? Si claro, puedes realizar un entrenamiento específico de abdominales con pesas.

Y es que los ejercicios con pesas han demostrado que si son realizados durante 20 o  30 minutos diarios, la ganancia de grasa alrededor del estómago es menor; sobrepasando incluso a aquellos que realizaron una mayor cantidad de ejercicios cardio vasculares o algún otro entrenamiento. Así como lo lees.

¿Cómo lograr un abdomen plano?

Mientras menos sea la grasa del estómago, menos posibilidades tendrás de contraer enfermedades como diabetes o colesterol alto. Por lo que es importante ver la forma en que elimines la grasa del estómago de una manera rápida y eficaz.3
[publicidad]
Muchos investigadores decidieron averiguar qué tipo de ejercicio es el que era más efectivo para lograr esto, puesto que con la edad la tendencia a acumular grasa en el estómago aumenta.

Entonces, tras numerosas pruebas se llegó a la conclusión que las personas que levantaban pesas no ganan tanta grasa abdominal como aquellos que solo realizan ejercicio aeróbico.

Al momento de que los años transcurren y las células se van envejeciendo, es natural y común que perdamos masa muscular y ganemos grasa en nuestro cuerpo; si solo te enfocas en la ejecución de rutinas de ejercicio aerobicas o cardiovasculares (como running, zumba, etc) vas a perder grasa, si pero también irás perdiendo masa muscular y eso no es nunca conveniente ya que al perder músculo también nos debilitamos y perdemos fuerza.2
[publicidad tipo=2]
Entonces, es por esa razón que un entrenamiento enfocado en la resistencia va a implicar un mayor gasto de oxígeno que permitirá una mayor quema de grasa que si solamente hiciéramos un entrenamiento de cardio. En lo referente a las pesas, el trabajo post ejercicio continua y el cuerpo sigue quemando grasa hasta por 48 horas después de realizar tu entrenamiento.

Pero no por esta razón, únicamente  habremos de enfocarnos en el ejercicio de resistencia, tienes que realizar un entrenamiento integral donde también haya ejercicio aeróbico para que logremos crear un equilibrio entre fuerza, resistencia y acondicionamiento físico.

Cuando realices tus abdominales realizalas con pesas o mancuernas; por ejemplo: Colócate de pie  con la espalda perfectamente recta, toma dos mancuernas y colócalas una en cada mano para que tu cuerpo tenga un equilibrio y una alineación adecuada.1
[publicidad tipo=3]
Inicia el ejercicio realizando la flexión de tu lado derecho del tronco de tal manera que llegues lo más abajo que puedas pero sin flexionar las rodillas; siempre debes estar consciente de ello. Posteriormente vas a flexionar el lado izquierdo de tu tronco de la misma manera que el lado anterior.

Este ejercicio te permitirá hacer un trabajo de oblicuos externos y permitirá marcar tu cintura. Te dejo acá un entrenamiento de abdominales utilizando pesas, poleas y cuerdas. (El entrenamiento inicia al segundo 0:58.)