Sin duda en más de una ocasión te habrás levantado de la cama sintiéndote pesada y con ganas de perder esos molestos kilitos de más que estropean tu figura, pues no busques más sigue leyendo y te enterarás de qué tienes que hacer para adelgazar 5 kilos de forma natural y saludable y lo mejor de todo sin temor al efecto rebote.

¿De qué se trata?

Se trata de ayudarte a recuperar tu figura y tu salud al comenzar un nuevo estilo de vida con hábitos alimenticios más saludables y sostenibles y despidiéndote para siempre del sedentarismo y todos los problemas de salud que trae consigo.

Información importante para adelgazar 5 kilos de forma saludable

Nunca dejes de desayunar, un importante estudio científico detectó que existe una tendencia inconsciente a escoger alimentos ricos en grasa cuando la persona evita desayunar en las mañanas por lo que está demostrado que resulta totalmente contraproducente el dejar de desayunar en las mañanas y en cambio romper el ayuno a medio día ya que esto te va a llevar a tomar comidas muy calóricas que te llevarán indefectiblemente a ganar peso cuando lo que en realidad querías hacer era perderlo.

Convierte el agua en tu mejor aliada, para nadie es un secreto que el agua no sólo es indispensable para la vida sino que además no tiene ninguna caloría lo que la convierte en tu mejor aliada para combatir la ansiedad por comer y no sólo eso, si te aseguras de tomar al menos un vaso de agua antes de cada una de tus comidas esto te ayudará a sentirte saciado mucho más rápidamente lo que conlleva a tomar porciones mucho más pequeñas.

Además de esto al tomar al menos 2,5 litros de agua por día te ayudará a expulsar los líquidos que tu cuerpo pueda estar reteniendo (como mecanismo de defensa ante la escasez de agua útil para metabolizar los alimentos), lo que te ayudará a perder un peso que no sabías que estaba allí y que no tenía nada que ver con grasa acumulada.

Asegúrate de no comer nunca frituras o snacks, está comprobado científicamente que las frituras o snacks son alimentos poco recomendables en una dieta sana debido principalmente a que son ricos en grasas saturadas que son difíciles de digerir y que se irán acumulando en tu organismo causando diversos problemas de salud, aparte de esto debes saber que por cada gramo de grasa que consumes estás absorbiendo nada menos que 9 kcal.

Sólo piénsalo, si te compras una bolsa de snacks cualquiera que tenga tan sólo 40 gr de peso en frituras estarás consumiendo como mínimo 15 gr de grasa pura que se traducen en 135 kcal sin contar con los carbohidratos presentes en las frituras, esto aunado al hecho de que estos snacks son ricos en sales mono sódicas (un tipo de sal utilizada en la industria alimenticia para acentuar los sabores, es decir, hacer que te gusten más de lo normal los alimentos).

Lo que sin duda logra que tengas ganas de comer más y más snacks y por lo tanto que consumas más y más kcal que no te van a beneficiar en nada, esto sin contar que las altas concentraciones de sal de estas frituras te pueden llevar a sufrir de hipertensión arterial cosa que simplemente no es para nada benéfica para la salud, otra razón para que te alejes de estos snacks y que de hecho es mucho más preocupante.

Es el hecho de que contienen grasas trans y acrilamidas sustancias que son nocivas para el organismo y que harán que a la larga sufras de problemas como obesidad, arteriosclerosis, hipercolesterolemia, diabetes y hasta cáncer por lo que ciertamente resulta extremadamente nocivo tomar snacks con regularidad.

Tomate tu tiempo en la mesa, una de las razones por las que las personas toman porciones demasiado grandes de comida es el hecho de que no se toman el debido tiempo para hacer sus comidas, al tener tiempo suficiente para comer te aseguras de masticar adecuadamente los alimentos lo que no sólo te va a ayudar a que el proceso digestivo sea más rápido y eficiente.

Sino que además te ayudará a sentir la sensación de saciedad mucho antes de que hayas terminado la comida que tienes en el plato por lo que tomaras cada vez porciones más pequeñas y por lo tanto menos calorías en cada comida, otra razón para que te tomes tu debido tiempo a la hora de comer es para que te puedas relajar un poco.

Y no tengas que estar comiendo a la carrera para volver al trabajo, tus estudios o cualquiera que sea la frenética actividad a la que le dedicas la mayor parte del tiempo de tu día a día, esto hace que los niveles de estrés bajen y por supuesto ayuda a que tengas cada vez menos ataques de ansiedad y hambre.

¿Cómo adelgazar 5 kilos?

Pues es muy fácil y sencillo y te prometo que si sigues estos pasos podrás perder 5 kilos en tan sólo un mes y de forma natural.

En primer lugar debes dejar de lado todo lo que son alimentos procesados, no sólo hablo de las frituras, las bebidas y refrescos, estoy hablando de todo alimento que antes de llegar a tu alacena haya sido cocido, precocido, envasado o tratado de cualquier manera, el pan blanco, las harinas refinadas y procesadas son ricos en carbohidratos simples que sólo te aportan energía que realmente no es adecuadamente aprovechable .

Y que al final termina acumulándose en tu zona abdominal en forma de grasa por lo que es mejor optar por lo sano, comer cereales integrales como arroz integral, cebada, maíz entre otros así como también frutas y verduras en abundancia, en cuanto a las carnes elige siempre carne fresca y no los embutidos que son ricos en sal y grasas de mala calidad.

En cuanto a las grasas elige grasas de buena calidad como las que aportan el pescado, el aguacate o los aceites de oliva, canola, soya y maíz. Recuerda que mientras más balanceadas sean tus comidas mayor será la proporción de nutrientes y menor será la proporción de calorías por lo que estarás reduciendo la ingesta de estas últimas.

En segundo lugar contabiliza las calorías que consumes a diario de forma que nunca pases de las 2000 kcal por día esto te ayudará a eliminar el exceso de peso ya que como bien sabes las calorías que necesita tu cuerpo diariamente vienen medidas por tu peso.

Si una persona con un peso ideal necesita sólo 2000 kcal por día una persona con sobrepeso va a necesitar mucho más que eso por lo que al tomar solamente 2000 kcal por día estarás consumiendo menos de las que tu cuerpo te exige y lo estarás obligando a  que cubra el déficit energético usando las grasas acumuladas en tu cuerpo lo que te ayudará fácilmente a perder peso poco a poco.

Y por último te recomiendo que hagas ejercicios físicos al menos 3 veces por semana para que sigas perdiendo peso al quemar calorías ejercitándome, esto te va a ayudar a tonificar tu cuerpo, ganar masa muscular, favorecerá la tersura de tu piel y te dará mucha más salud y vitalidad.

Si sigues estos consejos te aseguro que podrás perder 5 kilos en tan sólo un mes y te sentirás mucho mejor contigo misma al ganar en autoestima y salud. Visita también Los mejores ejercicios para perder barriga.