Saltar al contenido

Come almendras para bajar de peso

Comer almendras para bajar de peso es uno de los métodos más sencillos y eficaces de la actualidad debido a la increíble gama de propiedades y beneficios que aporta su consumo razón por la cual muchos nutricionistas la recomiendan como snack o simplemente acompañando tus comidas.

¿De qué se trata comer almendras para bajar de peso?

Dieta 2 semanas

Se trata de incluir en tu dieta diaria un alimento que fácilmente puede reunir por si solo las propiedades nutritivas propias de tres de los principales grupos alimenticios como son las proteínas, grasas y carbohidratos. Se trata de un complemento alimenticio altamente nutritivo y beneficioso para la salud que podemos integrar en nuestra dieta normal sin temer ningún efecto colateral, además es rica en fibra y tiene un alto valor calórico lo que genera una sensación de saciedad muy favorable a la hora de combatir la ansiedad. Estas importantes propiedades y nutrientes tienen la particularidad de ayudarte a bajar de peso al consumirlas regularmente ya que regulan y aceleran tu metabolismo.

Información importante sobre comer almendras para bajar de peso

Desde hace siglos las almendras han sido un alimento muy venerado en los continentes Europeo y asiático ya que fue en esas zonas donde se comenzó a cultivar y explotar comercialmente en la época de la antigua Mesopotamia y posteriormente en España e Italia.

Dieta 2 semanas

Las almendras son un súper alimento que contiene una impresionante cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo humano como, proteínas y aminoácidos esenciales, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega 3, 6 y 9, hierro, magnesio, manganeso, zinc, vitamina A, vitamina B1, 2, 3, 5, 6 y 9, vitamina E, calcio, selenio, cobre, sodio, fósforo y potasio en cantidades significativas, lo que permite obtener cantidades importantes de nutrientes con sólo una toma diaria de 8 gr o 5 almendras.

¿Cómo comer las almendras para bajar de peso?

Las almendras son frutos secos que se pueden comer crudas o tostadas y no requieren de ningún proceso de preparación o cocción por lo que no requiere ningún conocimiento previo para disfrutar de ellas y sus beneficios, sin embargo, se puede obtener beneficios extras si tomamos leche de almendras para sustituir la leche de vaca, se pueden agregar a nuestras ensaladas, jugos, cremas, o tomarlas con yogurt desnatado para obtener mayores beneficios, además siempre podemos tomarlas solas para disfrutar de su agradable sabor.

Propiedades que podemos aprovechar al comer almendras para bajar de peso

Entre los beneficios que obtendremos al consumir almendras con asiduidad tenemos:

  • Ayuda a bajar de peso.
  • Protege el sistema circulatorio y el corazón al eliminar el colesterol de la sangre.
  • Aporta gran cantidad de energía a través de sus carbohidratos de absorción lenta y aceites esenciales.
  • Aporta fibra con valor alimenticio que ayudará a limpiar el tracto intestinal y regular la flora bacteriana del mismo.
  • Ayudan a combatir enfermedades cerebro degenerativas como el Alzheimer.
  • Contienen gran cantidad de antioxidantes como el caroteno liposoluble lo que permite evitar el cáncer.
  • Tiene gran cantidad de vitaminas que fortalecerá nuestro sistema inmune, depurará nuestro organismo, nos ayudará a combatir el estrés, el azúcar en la sangre y nos ayudará a cuidar de nuestra piel ojos y cabello.
  • Aumenta la producción de leche materna.
  • Es ideal para las personas que padecen de diabetes ya que tienen un bajo índice glucémico.
  • Contiene gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales que pueden reemplazar buena parte de las proteínas de la carne.
  • Contienen una gran cantidad de minerales que nos permitirá evitar enfermedades como la osteoporosis, enfermedades nerviosas, hipertensión arterial, cuidan de nuestros huesos dientes y músculos a través de su contenido de magnesio y favorece nuestro sistema inmune a través del zinc. Descubre como bajar de peso en 15 días sin arriesgarnos.